Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Una variedad de aceites que te permitirá cambiar el sabor de tus platos y experimentar en tu manera de cocinar.

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Crédito:

Darle el sabor de una hierba o especias es muy sencillo. Además puedes hacerlo en distintas botellas, te quedará genial como decoración en tu cocina y te brindará la oportunidad de realzar los sabores de tus comidas según el aceite que uses.

El método

En un frasco grande de vidrio de cuello ancho y que se pueda tapar con un tapón de corcho, incorpora la especia o hierba con la que lo quieras saborizar. Luego añade aceite de oliva de buena calidad (y que no esté previamente saborizado) y cierra el frasco herméticamente. Déjalo reposar 30 días y el aceite está listo para ser usado.

Los más populares

Aceite de ajos. Macerar 3 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad a lo largo en 500 cc de aceite de oliva virgen durante 3 semanas. Es ideal para pastas, pizzas ensaladas y pescados.

Aceite de romero. Se colocan 2 ramitas de romero con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para carnes y pescados a la plancha.

Aceite de limón. Se pelan las frutas y se utiliza la cáscara que se deja secar hasta que estén muy secas. Se introducen en el aceite y se deja macerar al menos 5 semanas. Bueno para pastas, pescado y carne picada.

Aceite de chiles. Se depositan chiles muy picantes y pequeños –enteros- dentro del frasco y se vierte el aceite. Se cierra herméticamente y se deja macerar 3 semanas. Es ideal para una Pizza Diavolo o para condimentar arroces o comidas exóticas.

Aceite de Orégano. Se colocan 2 ramitas de orégano con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para Pizzas o para mojar con el pan.

Aceite con Boletus. Una vez tengamos limpio y cortado en láminas el hongo Boletus -no muy grande- las introducimos en una botella de cristal. La rellenamos con aceite de oliva virgen, tapamos y dejamos reposar 10 días en un lugar fresco y oscuro. Ideal para pastas o carnes.

Prueba estas seis variantes y elige distintos tipos de botellas así le das un toque personal y creativo a tu cocina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:20 PM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM