Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Una variedad de aceites que te permitirá cambiar el sabor de tus platos y experimentar en tu manera de cocinar.

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Crédito:

Darle el sabor de una hierba o especias es muy sencillo. Además puedes hacerlo en distintas botellas, te quedará genial como decoración en tu cocina y te brindará la oportunidad de realzar los sabores de tus comidas según el aceite que uses.

El método

En un frasco grande de vidrio de cuello ancho y que se pueda tapar con un tapón de corcho, incorpora la especia o hierba con la que lo quieras saborizar. Luego añade aceite de oliva de buena calidad (y que no esté previamente saborizado) y cierra el frasco herméticamente. Déjalo reposar 30 días y el aceite está listo para ser usado.

Los más populares

Aceite de ajos. Macerar 3 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad a lo largo en 500 cc de aceite de oliva virgen durante 3 semanas. Es ideal para pastas, pizzas ensaladas y pescados.

Aceite de romero. Se colocan 2 ramitas de romero con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para carnes y pescados a la plancha.

Aceite de limón. Se pelan las frutas y se utiliza la cáscara que se deja secar hasta que estén muy secas. Se introducen en el aceite y se deja macerar al menos 5 semanas. Bueno para pastas, pescado y carne picada.

Aceite de chiles. Se depositan chiles muy picantes y pequeños –enteros- dentro del frasco y se vierte el aceite. Se cierra herméticamente y se deja macerar 3 semanas. Es ideal para una Pizza Diavolo o para condimentar arroces o comidas exóticas.

Aceite de Orégano. Se colocan 2 ramitas de orégano con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para Pizzas o para mojar con el pan.

Aceite con Boletus. Una vez tengamos limpio y cortado en láminas el hongo Boletus -no muy grande- las introducimos en una botella de cristal. La rellenamos con aceite de oliva virgen, tapamos y dejamos reposar 10 días en un lugar fresco y oscuro. Ideal para pastas o carnes.

Prueba estas seis variantes y elige distintos tipos de botellas así le das un toque personal y creativo a tu cocina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bomberos y policía heridos en incendio

    Seis personas, entre ellas dos bomberos y un policía, resultaron heridas la noche del martes en un incendio en el barrio de West Pullman.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    300 desaparecidos tras hundirse nave

    Casi 300 personas continuaban desaparecidas varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas.

    [AP]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Video

    Acusado de haberse comido 150 cuerpos

    Pakistán no sale de su asombro tras revelarse lo que dos hermanos caníbales hacían con los cadáveres de la gente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Graban a bebé fumando marihuana

    Las autoridades buscan al autor de un video que subió las imágenes de un bebé fumando marihuana.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:57 AM

  • Video

    Hospitalizan a Miley Cyrus en Arkansas

    La cantante ha dado un gran susto a sus fanáticos tras ser hospitalizada y cancelar uno de sus conciertos. ¿Qué ha pasado?

    [AP]

    Hoy a las 6:05 AM

  • Fotos

    Fotos: la deportación también tiene rostro

    Las estadísticas muestran sólo una parte de la realidad. Ponerle cara a esos números, da cuenta de quiénes son y por qué fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:30 AM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:07 AM

  • El trabajo infantil en 1900
    Fotos

    Cuando los niños parecían esclavos

    Un recorrido por asombrosas imágenes sobre el trabajo infantil en EE UU a principios de siglo. ¡No te lo pierdas!

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Así recuerdan la tragedia de Boston un año después

    Hoy se cumple un año de los atentados del maratón de Boston, donde dos bombas de fabricación casera mataron a tres personas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:00 AM

  • Fotos

    Fotos: Eclipse lunar desangra la luna

    El continente americano pudo ver esta madrugada un eclipse total de la Luna, que duró unos 78 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA.

    [EFE]

    Ayer a las 1:28 PM