Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Una variedad de aceites que te permitirá cambiar el sabor de tus platos y experimentar en tu manera de cocinar.

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Crédito:

Darle el sabor de una hierba o especias es muy sencillo. Además puedes hacerlo en distintas botellas, te quedará genial como decoración en tu cocina y te brindará la oportunidad de realzar los sabores de tus comidas según el aceite que uses.

El método

En un frasco grande de vidrio de cuello ancho y que se pueda tapar con un tapón de corcho, incorpora la especia o hierba con la que lo quieras saborizar. Luego añade aceite de oliva de buena calidad (y que no esté previamente saborizado) y cierra el frasco herméticamente. Déjalo reposar 30 días y el aceite está listo para ser usado.

Los más populares

Aceite de ajos. Macerar 3 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad a lo largo en 500 cc de aceite de oliva virgen durante 3 semanas. Es ideal para pastas, pizzas ensaladas y pescados.

Aceite de romero. Se colocan 2 ramitas de romero con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para carnes y pescados a la plancha.

Aceite de limón. Se pelan las frutas y se utiliza la cáscara que se deja secar hasta que estén muy secas. Se introducen en el aceite y se deja macerar al menos 5 semanas. Bueno para pastas, pescado y carne picada.

Aceite de chiles. Se depositan chiles muy picantes y pequeños –enteros- dentro del frasco y se vierte el aceite. Se cierra herméticamente y se deja macerar 3 semanas. Es ideal para una Pizza Diavolo o para condimentar arroces o comidas exóticas.

Aceite de Orégano. Se colocan 2 ramitas de orégano con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para Pizzas o para mojar con el pan.

Aceite con Boletus. Una vez tengamos limpio y cortado en láminas el hongo Boletus -no muy grande- las introducimos en una botella de cristal. La rellenamos con aceite de oliva virgen, tapamos y dejamos reposar 10 días en un lugar fresco y oscuro. Ideal para pastas o carnes.

Prueba estas seis variantes y elige distintos tipos de botellas así le das un toque personal y creativo a tu cocina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Reportaje: Clínicas sin necesidad de cita

    Cada día son más populares… las clínicas sin necesidad de cita o “walk in clinics”. Pero, ¿quién controla estos establecimientos? y ¿qué tipo de asistencia usted puede recibir ahí? Detalles este jueves en su Noticiero Telemundo Chicago a las 5 de la tarde.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM