Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Una variedad de aceites que te permitirá cambiar el sabor de tus platos y experimentar en tu manera de cocinar.

Aceites condimentados: estrellas de tu cocina

Crédito:

Darle el sabor de una hierba o especias es muy sencillo. Además puedes hacerlo en distintas botellas, te quedará genial como decoración en tu cocina y te brindará la oportunidad de realzar los sabores de tus comidas según el aceite que uses.

El método

En un frasco grande de vidrio de cuello ancho y que se pueda tapar con un tapón de corcho, incorpora la especia o hierba con la que lo quieras saborizar. Luego añade aceite de oliva de buena calidad (y que no esté previamente saborizado) y cierra el frasco herméticamente. Déjalo reposar 30 días y el aceite está listo para ser usado.

Los más populares

Aceite de ajos. Macerar 3 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad a lo largo en 500 cc de aceite de oliva virgen durante 3 semanas. Es ideal para pastas, pizzas ensaladas y pescados.

Aceite de romero. Se colocan 2 ramitas de romero con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para carnes y pescados a la plancha.

Aceite de limón. Se pelan las frutas y se utiliza la cáscara que se deja secar hasta que estén muy secas. Se introducen en el aceite y se deja macerar al menos 5 semanas. Bueno para pastas, pescado y carne picada.

Aceite de chiles. Se depositan chiles muy picantes y pequeños –enteros- dentro del frasco y se vierte el aceite. Se cierra herméticamente y se deja macerar 3 semanas. Es ideal para una Pizza Diavolo o para condimentar arroces o comidas exóticas.

Aceite de Orégano. Se colocan 2 ramitas de orégano con hojas en un bote y se cubren con el aceite dejándolo en maceración de 3 a 4 semanas. Las hierbas deben ser frescas y se usarán unos 25 gramos por cada 500 cc de aceite. Es ideal para Pizzas o para mojar con el pan.

Aceite con Boletus. Una vez tengamos limpio y cortado en láminas el hongo Boletus -no muy grande- las introducimos en una botella de cristal. La rellenamos con aceite de oliva virgen, tapamos y dejamos reposar 10 días en un lugar fresco y oscuro. Ideal para pastas o carnes.

Prueba estas seis variantes y elige distintos tipos de botellas así le das un toque personal y creativo a tu cocina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:25 AM

  • Video

    Asesinan a 3 médicos de EEUU en Kabul

    El guardia comenzó a disparar de súbito en el hospital Cure International en el oeste de la capital, dijo el jefe de la policía de distrito.

    [AP]

  • Video

    Cigarrillo electrónico causa un incendio

    Las autoridades del hospital no han identificado a la paciente, quien dicen que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 6:22 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]