"7 días en La Habana" inspira a Benicio del Toro

"7 Días en La Habana" inspira a Benicio del Toro

El actor puertorriqueño cuenta su experiencia como director del cortometraje "El Yuma".

"7 días en La Habana" inspira a Benicio del Toro

Crédito:

SAN SEBASTIAN, España - El actor Benicio del Toro, que debuta en la dirección con uno de los siete cortometrajes que componen la película "7 días en La Habana", ha reconocido en una entrevista con Efe que le "interesaría" dirigir, aunque por el momento "no tiene nada concreto".


El actor reconoce que, después del esfuerzo de interpretar al Che, "le cuesta" que un papel le estimule; "lo que me motivaría ahora sería dirigir" y añade que le gustaría "sumarle riesgos" a su vida laboral, no porque esté cansado de ser actor, sino porque el tiempo se le pasa "más rápido" cuando piensa en "un cuento" (una película).


En la película coral "7 días en La Habana", Del Toro firma "El Yuma", el corto que corresponde al lunes, donde muestra su buen hacer y, sobre todo, un sentido del humor que se agradece.


"'El Yuma' es mi primera experiencia como director y fue muy especial para mí porque me ayudaron mucho; la verdad es que la pasé muy bien, dormimos poco -sonríe- pero trabajamos fuerte" y reconoce que aquello le movió a un nuevo interés.


"Me interesaría eventualmente dirigir algo, pero por ahora no tengo nada concreto", dice con cara de creerse poco lo que está diciendo, aunque asegura que "está escribiendo".


"Escribo cosas en manteles, servilletas, papelillos...", bromea, para admitir que "sí, en algún momento", le gustaría escribir un guión.


El corto trata de explicar de dónde viene la palabra "Yuma", que es "el modo en el que los cubanos se refieren a los norteamericanos -señala Del Toro- pero el origen no se sabe".
Basado en un relato de Leonardo Padura, coordinador del guión de "7 días en La Habana", "El Yuma" lleva dentro la comedia, pero Del Toro también le ha metido "corazón", afirma.


El actor también presentó ayer en San Sebastián su último trabajo con Oliver Stone, "Salvajes" (Savages), en la que interpreta a Lado, un sicario brutal y desmedido de un cártel mexicano, que le ha valido ganarse algunos reproches por la imagen patética del narcotraficante. "Un latino malón" que Del Toro no se habría atrevido a interpretar con cualquier otro director. "Lo hago con Stone", explica.


Su experiencia en el mercado norteamericano que, sin embargo, dice, sigue escatimándole papeles por ser latino (aunque a él eso no le importe lo más mínimo, según asegura), le ha servido para aprender que "para hacer cine hay que rodearse de talento, de los mejores, tener un buen conjunto de buenas individualidades, y tú ver cómo echarle agua a esa mata para que suba".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM