La voz de "Elmo", ¡libre de culpa!

La voz de "Elmo", ¡libre de culpa!

El hombre que acusó de abuso sexual al titiritero que personifica a Elmo, cambia su versión.

La voz de "Elmo", ¡libre de culpa!

Crédito:

 NEUVA YORK - El hombre que acusó al titiritero de Elmo, Kevin Clash, de tener sexo con él cuando era un adolescente se ha retractado de su versión.

El martes en un giro inesperado el hombre dijo en un comunicado que su relación sexual con Clash fue con consentimiento y ya cuando era adulto.

Clash respondió con otro comunicado diciendo que está "aliviado de que esa dolorosa acusación se haya terminado", sin dar otras declaraciones.

El hombre, que no fue identificado, emitió su comunicado a través de la firma legal Andreozzi & Associates de Harrisburg, Pensilvania.

Sesame Workshop, la productora de "Sesame Street" en Nueva York, señaló: "Nos complace que Kevin pueda dejar atrás este desafortunado episodio".

El escándalo comenzó el lunes cuando Sesame Workshop sorprendió a todos al anunciar que Clash se había tomado una licencia de "Sesame Street" ante las acusaciones de que había tenido sexo con un chico de 16 años.

Clash, un hombre divorciado de 52 años y padre de una mujer adulta, negó rápidamente los cargos en su contra presentados por el joven, quien tiene menos de 25 años. En sus declaraciones Clash reconoció que es gay pero dijo que la relación había ocurrido cuando ambos eran adultos y con el consentimiento del hombre.

Nunca se especificó dónde ocurrió la relación, pero en Nueva York tener sexo con una persona menor de 17 años es un delito grave si el perpetrador tiene 21 años o más.

Sesame Workshop, que señaló que entró en contacto con el acusador por primera vez en junio, comenzó una investigación que incluyó dos reuniones con el acusador y una reunión con Clash. Su investigación concluyó que la acusación no tenía fundamento.

Clash había dicho el lunes que se tomaría un receso de Sesame Workshop "para lidiar con esta acusación falsa y difamatoria".

Ni Clash ni Sesame Workshop indicaron el martes cuándo regresaría al programa en el que ha dado vida a Elmo desde 1984.

Elmo era un personaje secundario, pero Clash, que le dio una voz aguda al títere rojo y peludo de personalidad traviesa, lo convirtió en toda una estrella. Incluso Elmo llegó a rivalizar con Big Bird como la imagen de "Sesame Street".

Aunque suele estar tras bambalinas, Clash se ha vuelto famoso por su propia cuenta. En 2006, publicó la autobiografía "My Life as a Furry Red Monster" y fue la figura central del documental de 2011 "Being Elmo: A Puppeteer's Journey".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexys en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM