Zoë Saldaña defiende su papel de Simone

Zoë Saldaña defiende su papel de Simone

La actriz de origen dominicano y puertorriqueño rechaza las críticas por su papel en "Nina".

Zoë Saldaña defiende su papel de Simone

Crédito:

LONDRES - Zoë Saldaña ha interpretado a una extraterrestre y a una viajera espacial del futuro, pero hacer el papel de una persona famosa de la vida real fue aún más difícil para la actriz de origen dominicano y puertorriqueño.

La estrella de "Avatar" y "Star Trek" interpreta a la pianista, cantante y activista Nina Simone en la cinta biográfica "Nina".

Su selección fue criticada por algunos, que argumentaron que Saldaña apenas se parece físicamente a la cantante fallecida en el 2003, a los 70 años.
La música India.Arie dijo que "debieron haber escogido a alguien que se parezca a Nina Simone", y una solicitud en internet para boicotear el filme atrajo más de 10,000 firmas.

Pero Saldaña, de 34 años, dijo estar segura de ser la persona apropiada para dar vida a Simone, un talento inmenso e irascible que dejó una marca indeleble tanto en la música como en el movimiento por los derechos cívicos, con canciones que incluyen "To Be Young, Gifted and Black" y "Mississippi Goddam".
"La historia de Nina Simone tenía que contarse y me siento realmente bendecida de haberlo hecho yo", dijo Saldaña.

"Soy humana. Me encantaría estar hecha de acero para que ciertas cosas no me afecten", expresó la actriz en un evento reciente en Londres para promover "Star Trek Into Darkness", en la que interpreta a la oficial Uhura. "Me afectó, pero no pude permitir que eso me desalentara a hacer lo que debía hacer. Al igual que todos los demás tengo sentimientos muy fuertes sobre Nina Simone, y esta era una historia que tenía que contarse".

"Creo que sería bueno que la gente tuviera más información sobre cómo ocurrió todo esto", agregó. "Pero de nuevo, mi función no es obtener la aceptación de la gente. Mi función es ante todo ser una artista".

"Star Trek Into Darkness", la segunda entrega de una serie de películas dirigida por J.J. Abrams, muestra a Uhura en un gran papel de acción, para deleite de Saldaña. La actriz incluso llegó a rodar una escena en klingon, una lengua extraterrestre hablada en la serie.

"Trajeron a este lingüista de San Francisco que da clases. Uno va un fin de semana y sale hablando en klingon", relató. "Terminó siendo mucho más fácil de lo que pensé".

Al igual que toda la tripulación de la nave Enterprise, Saldaña tuvo sentimientos encontrados sobre la inminente partida de Abrams de la franquicia para irse a dirigir las nuevas cintas de "La Guerra de las Galaxias". El cineasta tiene previsto reavivar la serie de George Lucas con una nueva película en el 2015, por lo que es poco probable que dirija una tercera "Star Trek".
"Star Trek Into Darkness" se estrena el jueves en Estados Unidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Interrogan a conductor que mató a niño

    Un niño de 12 años de edad murió atropellado este miércoles en Whiting, Indiana. El conductor del camión aparentemente trató de huir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:59 PM

  • Video

    "Sewol": Aumenta número de muertos

    Se cree que el ferri chocó contra un arrecife debido a la densa niebla mientras que autoridades de rescate temen por los desaparecidos. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 11:46 PM

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 5:00 AM