Thalía: Disco es su terapia

Thalía: Disco es su terapia

A más de un año de la muerte de su madre, Thalía se refugia en la música.

Thalía asegura que la música le ha servido de terapia para sobrellevar la muerte de su madre.

Thalía asegura que la música le ha servido de terapia para sobrellevar la muerte de su madre.

Crédito:

LOS ANGELES (AP) -- A más de un año de la muerte de su madre, Thalía dice que su nuevo disco le ha servido de terapia y le ha ayudado a sobrellevar muchas penas.

"Han pasado cosas personales fuertes y de pronto sanarse uno a través de la música... creo que la música es la mejor medicina del alma, del ser humano. Para mí ha sido eso, este material ha sido un sanación completa y una liberación y frescura que ha traído a mi vida", dijo la cantante y actriz el lunes.

Yolanda Miranda, madre de la superestrella mexicana falleció en mayo del año pasado, apenas un mes antes del nacimiento de su segundo hijo, Matthew.

"Habítame siempre", que saldrá a la venta en noviembre marca el regreso musical de la cantante y actriz, luego de una ausencia de tres años.

"En estos tres años cambié un poco la perspectiva de ver la vida y obviamente (ésto) se vio reflejado en cada tema que escogí para este disco", explicó sobre su nueva grabación.

El álbum, cuyo productor ejecutivo es el esposo de la cantante, el ejecutivo de música Tommy Mottola, incluye 12 cortes que son "parte del soundtrack de mi vida", "del rompecabezas de mi alma". Incluye mayormente baladas pop-rock, aunque también figura una bachata en inglés y español con Prince Royce y una canción también bilingüe con el canadiense Michael Bublé.

"Hay canciones (en el álbum) que significaron algo importante en mi vida, canciones que conforman piezas del rompecabezas de mi alma y ellas son por ejemplo `Tómame o déjame', `Bésame mucho' y `Con los años (que me quedan)', de Gloria (Estefan) que es un poco mi tributo", agregó la cantante de éxitos como "Piel morena" y "Mujer latina".

El disco es también una grabación de colaboraciones, con cantantes de diversos géneros, desde el bachatero Prince Royce hasta el salsero Gilberto Santa Rosa.

En "Con los años que me quedan", por ejemplo, Thalía canta acompañada de Leonel García (ex integrante de Sin Bandera), Samo (de Camila) y Jesús Navarro (de Reik).

Con Bublé canta el bolero "Bésame mucho", mientras que con Prince Royce canta un tema original del bachatero, "Te perdiste mi amor".Un tema que Thalía catalogó como "nostálgico" fue la balada que hizo con Eric Rubin, uno de sus ex compañeros de la banda juvenil Timbiriche, muy popular y exitosa en México en la década de los 80.

Destacan también las colaboraciones: "Te quiero, dijiste" (la canción de cuna también conocida como "Muñequita linda"), a dueto con Robbie Williams; y la balada "Dime si ahora", de la cantautora española Beatriz Luengo, a dúo con Santa Rosa. También caben resaltar el primer sencillo "Manías" y "No soy el aire", balada del cantautor mexicano Miguel Luna.

Thalía también dijo estar contenta de estar próxima a recibir su estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood, el próximo año.

"No sé cuando va ha ser pero si me llegó la confirmación de la petición que hicimos desde 1993 mi madre y yo. Y finalmente ahora si que me la dieron, después de tanto tiempo, después de tantos años y para mi va a ser un honor, un placer el poder estar allí", puntualizó.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ocupada agenda en Conclio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuve este miercoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:03 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:21 AM

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:50 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM