Televisa y Carlos Slim dejan solo a Donald Trump

Televisa también rompe con Donald Trump

Tras el anuncio hecho por la cadena estadounidense, NBC, de romper su relación comercial con el magnate Donald Trump, debido a sus comentarios despectivos en contra de los inmigrantes de México, una de las televisoras de ese país, Televisa, informó que haría lo mismo y el empresario Carlos Slim puso punto final a varios proyectos compartidos con Trump. 

Televisa emitió la tarde del lunes un comunicado en el que explica que "recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump", que calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales e incluso "violadores".

Un portavoz de una de las productoras de Slim, llamada ORA TV, dijo que la compañía decidió no seguir adelante con proyectos en los que estaba involucrado Trump y sobre los cuales no reveló información adicional. 

[Tema relacionado: Érika Vidrio escribe rap a Donald Trump]

La cadena añadió que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia", y que Donald Trump "no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana".

Por eso, "para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump".

La cadena hispana en Estados Unidos, Univision, anunció la semana pasada que igualmente culminaba su relación con el precandidato a la presidencia por el Partido Republicano.

Contáctanos