Gran lamento por muerte de Alma Muriel

Sorpresa y lamento por muerte de Alma Muriel

Admiradores de la actriz y figuras del espectáculo, por igual lloran la partida de un gran talento. Aqui lo más reciente.

Gran lamento por muerte de Alma Muriel

LOS ÁNGELES (California) - Alma Muriel, actriz mexicana que destacó por sus múltiples papeles de villana en telenovelas como "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Yo compro a esa mujer", falleció. Tenía 62 años.

Muriel murió el domingo en su casa en la localidad caribeña de Playa del Carmen de un infarto agudo al miocardio, determinó la Procuraduría de justicia del estado de Quintana Roo, donde está Playa del Carmen.

La actriz participó en más de 30 melodramas y una decena de películas a lo largo de cerca de cuatro décadas de trayectoria en las que también trabajó en teatro.

Nacida el 20 de octubre de 1951 en la capital mexicana, debutó en el cine en "Lío de faldas" (1969) de Julián Soler, cinta en la que compartió créditos con el difunto Joaquín Cordero.

Aunque sus participación en la pantalla grande se extendió a más de 30 títulos, Muriel se consolidó en las telenovelas, interpretando en su mayoría a poderosas villanas.

Su debut en el género fue en 1972 con "La señora joven" y a ésta le siguieron títulos emblemáticos de la televisión mexicana como "El extraño retorno de Diana Salazar", protagonizada por Lucía Méndez, y "Yo compro a esa mujer".

Su último trabajo fue en "Fuego en la sangre", una telenovela protagonizada por Adela Noriega y que actualmente se retransmite por la televisión abierta de México.

Otros títulos en los que sobresalió incluyen "Destilando amor", "La esposa virgen", "Mariana de la noche" y "El noveno mandamiento".

Actuó en cintas clásicas de la cinematografía mexicana como "Mecánica nacional" y "Cuando tejen las arañas", dirigida por Roberto Gavaldón con guion de Vicente Leñero. Y su versatilidad incluso la llevó a compartir créditos con Gloria Trevi en la cinta "Zapatos viejos".

"Timbres postales al cielo para Alma Muriel y Nelson Ned, dos seres inolvidables q cruzaron x mi vida dejando huella, ya están con Dios!", tuiteó Trevi en su cuenta oficial de Twitter. (Ned, cantante romántico brasileño que tuvo gran éxito en América Latina, también murió el domingo, en Sao Paulo).

Muriel también dominó los escenarios teatrales con montajes como "El juego que todos jugamos" de Alejandro Jodorowsky y "40 kilates", de la cual incluso presentó una temporada en España.

Alejada siempre de los escándalos, mantuvo su vida privada de manera muy discreta y poco se sabe de ella más allá de que tuvo dos hijos: el primero a los 16 años con el actor Sergio Romo, con quien estuvo casada; y el segundo con Ricardo Cortés, con quien sostuvo una relación. También se casó con el cantante Jose María Napoleón, de quien se embarazó pero perdió al bebé antes de éste nacer.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM