Martha Heredia se enferma en la cárcel

Martha Heredia se enferma en la cárcel

La ganadora del Latin American Idol se había sometido una liposucción recientemente.

Crédito: Getty Images

Martha Heredia se enferma en la cárcel

Crédito:

SANTO DOMINGO - La cantante dominicana Martha Heredia, detenida esta semana con 1.3 kilogramos de heroína, presentó el viernes problemas de salud en la celda donde permanece recluida, por lo que la audiencia en la que una jueza le habría podido imponer una sentencia a prisión preventiva no pudo realizarse.

El tribunal deberá determinar en la audiencia, aplazada sin fecha, si Heredia permanece recluida o es liberada, en espera de que la fiscalía concluya su investigación y presente los cargos en su contra. La fiscalía puede solicitar hasta un año de prisión preventiva.

Heredia, de 22 años, "está en una situación médica delicada", detalló su abogado Félix Portes, luego de una audiencia preliminar celebrada la tarde del viernes en la celda colectiva de la fiscalía de Santiago, a 150 kilómetros al norte de la capital.

La jueza a cargo del caso, Deyanira Vásquez, y la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, aceptaron realizar la audiencia en la celda y no en un tribunal, como es la norma, debido a que el abogado de Heredia aseguró que el estado de salud de su cliente le impedía ser movilizada.

Portes explicó que Heredia fue sometida a una liposucción en las últimas semanas, por lo que desde el jueves, cuando entre tumultos fue llevada de la agencia antidrogas a la fiscalía, comenzó a sentirse mal, con fiebres y mareos.

El abogado había solicitado por la mañana, cuando estaba prevista la audiencia que fue aplazada, que su cliente fuera enviada a un centro de salud, pero la fiscalía determinó que un médico legista oficial auscultara a la cantante.

Heredia saltó a la fama en 2009 tras ganar el concurso de talento "Latin American Idol", celebrado en aquella ocasión en Buenos Aires y transmitido por la cadena Sony Entertainment Television.

La cantante, que en 2011 presentó su primer álbum, fue detenida la noche del miércoles en el aeropuerto de Santiago cuando abordaría un avión a Nueva York con 1.3 kilogramos de heroína ocultos en las plataformas de tres pares de zapatillas que transportaba en su equipaje.

Hasta la mañana del viernes Portes había indicado que no conocía en detalle el expediente y los documentos presentados por la fiscalía, además de que no había hablado con amplitud con su cliente, pero insistió que su trabajo será "tratar de minimizar el impacto y las consecuencias de estos hechos para que ella pueda, de alguna manera, levantarse y salir adelante".

La fiscal Luisa Liranzo explicó el jueves que de ser hallada culpable de tráfico internacional de heroína, Heredia enfrenta una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM