Martha Heredia se enferma en la cárcel

Martha Heredia se enferma en la cárcel

La ganadora del Latin American Idol se había sometido una liposucción recientemente.

Crédito: Getty Images

Martha Heredia se enferma en la cárcel

Crédito:

SANTO DOMINGO - La cantante dominicana Martha Heredia, detenida esta semana con 1.3 kilogramos de heroína, presentó el viernes problemas de salud en la celda donde permanece recluida, por lo que la audiencia en la que una jueza le habría podido imponer una sentencia a prisión preventiva no pudo realizarse.

El tribunal deberá determinar en la audiencia, aplazada sin fecha, si Heredia permanece recluida o es liberada, en espera de que la fiscalía concluya su investigación y presente los cargos en su contra. La fiscalía puede solicitar hasta un año de prisión preventiva.

Heredia, de 22 años, "está en una situación médica delicada", detalló su abogado Félix Portes, luego de una audiencia preliminar celebrada la tarde del viernes en la celda colectiva de la fiscalía de Santiago, a 150 kilómetros al norte de la capital.

La jueza a cargo del caso, Deyanira Vásquez, y la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, aceptaron realizar la audiencia en la celda y no en un tribunal, como es la norma, debido a que el abogado de Heredia aseguró que el estado de salud de su cliente le impedía ser movilizada.

Portes explicó que Heredia fue sometida a una liposucción en las últimas semanas, por lo que desde el jueves, cuando entre tumultos fue llevada de la agencia antidrogas a la fiscalía, comenzó a sentirse mal, con fiebres y mareos.

El abogado había solicitado por la mañana, cuando estaba prevista la audiencia que fue aplazada, que su cliente fuera enviada a un centro de salud, pero la fiscalía determinó que un médico legista oficial auscultara a la cantante.

Heredia saltó a la fama en 2009 tras ganar el concurso de talento "Latin American Idol", celebrado en aquella ocasión en Buenos Aires y transmitido por la cadena Sony Entertainment Television.

La cantante, que en 2011 presentó su primer álbum, fue detenida la noche del miércoles en el aeropuerto de Santiago cuando abordaría un avión a Nueva York con 1.3 kilogramos de heroína ocultos en las plataformas de tres pares de zapatillas que transportaba en su equipaje.

Hasta la mañana del viernes Portes había indicado que no conocía en detalle el expediente y los documentos presentados por la fiscalía, además de que no había hablado con amplitud con su cliente, pero insistió que su trabajo será "tratar de minimizar el impacto y las consecuencias de estos hechos para que ella pueda, de alguna manera, levantarse y salir adelante".

La fiscal Luisa Liranzo explicó el jueves que de ser hallada culpable de tráfico internacional de heroína, Heredia enfrenta una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM