Hallan restos de Jenni Rivera

Hallan restos de Jenni Rivera

Los restos fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey.

Crédito: Getty Images

Hallan restos de Jenni Rivera

Crédito:

MONTERREY - Un vehículo con los restos de la cantante Jenni Rivera y las otras seis personas fallecidas el domingo en un accidente aéreo llegó la noche del lunes al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León.

Los restos fueron introducidos en bolsas de plástico a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario, donde serían sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) de Nuevo León.

"Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos", añadió el portavoz.

El vehículo, escoltado por unidades de la policía estatal, había partido unas tres horas antes del municipio de Iturbide, en el sur del estado, donde ocurrió el siniestro.

Marco Antonio Jebale, tío de quien fuera el maquillista de la cantante, Jacob Llenares, que también viajaba en la aeronave, dijo en una entrevista con una televisora local que ya está en Monterrey y que ha recibido apoyo de las autoridades.

"Vamos a esperar los tiempos necesarios para que nos sea entregado el cuerpo habiendo ya proporcionado el ADN con el que se identificarán los restos de nuestro familiar, y poderlo llevar a su ciudad natal en el estado de Guerrero", declaró.

Los restos del LearJet 25, con matrícula N345MC, de 1969, y propiedad de la empresa Starwood Management -en el que Jenni Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto- fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, en la zona montañosa de Iturbide. No se reportaron sobrevivientes.

Desde tempranas horas del lunes, familiares de las víctimas habían llegado a Monterrey para el reclamo e identificación de los cuerpos. Sin embargo, la familia de Jenni Rivera llegó el martes, incluyendo Lupillo Rivera, hermano de la artista.

La familia había ofrecido una conferencia de prensa la noche del lunes en Lakewood, California, frente a la casa de la madre de Jenni, y en la que se mostraron todavía aferrados a la remota esperanza de que la "Diva de la banda" siguiera con vida. Horas después viajaron a México.

"Tenemos un 95 por ciento de noticias malas pero hay un cinco por ciento que dice que podría estar viva", había dicho su hermano Pedro Rivera la noche del lunes ante los medios.

"A nosotros no nos han confirmado que encontraron sus restos, tampoco tenemos la confirmación del ADN así que nos mantenemos positivos y los milagros existen", había añadido en la conferencia de prensa, en la que estuvo presente  Lupillo Rivera, quien se dirigió a los medios para pedirles que respetaran a su familia en este momento.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Nov 24 at 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Lugares que no podrás creer están en México

    México tiene paisajes tan variados que hasta los mexicanos podrían confundirlos con otros lugares del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]