Huracán Arthur ya es categoría 2

Arthur: el 1r huracán de la temporada

Los meteorólogos esperan que Arthur azote el viernes los Outer Banks, una cadena de pequeñas islas, sin tocar tierra.

Huracán Arthur ya es categoría 2

MIAMI (Florida) -- El huracán Arthur se fortaleció el jueves y alcanzó la categoría 2, con vientos de casi 100 millas por hora mientras se acerca a las costas de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Arthur tenga pocos cambios en la fuerza para el jueves por la noche y el viernes, cuando podría debilitarse durante la noche.

Si Arthur toca tierra el viernes sería la primera vez que sucede en 4 de julio, cuando en Estados Unidos se conmemora la independencia y llegaría en el fin de semana largo por la festividad, de acuerdo con datos del centro de huracanes que datan de 1850.

"No sabemos con certeza si Arthur tocará tierra o no. Las posibilidades de que eso suceda se han incrementado en el último par de proyecciones meteorológicas", dice Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes, en Miami.

Guía de huracanes 2014

El jueves por la noche el huracán, el primero del Atlántico, estaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al noreste de Cabo Fear y a unos 110 millas al suroeste de Cabo Hatteras, ambos en Carolina del Norte.

Las olas provocadas por el huracán Arthur ya se sienten en Carolina del Sur. Getty Images

Imagen desde el espacio de Arthur. Getty Images

Se dio a 35,000 habitantes y turistas la orden de evacuar la Isla de Hatteras y no se permitía el ingreso de tráfico.

Los meteorólogos pronostican que Arthur pasará cerca de los Outer Banks -un tramo de 200 millas de islas cercanas a la costa con 57,000 habitantes- el viernes sin tocar tierra, pero con lluvias intensas, vientos fuertes y corrientes de resaca peligrosas.

Para conocer el estado del tiempo entra aquí

El centro de huracanes pronosticó que Arthur pasará frente a Nueva Inglaterra y finalmente tocará tierra en las provincias atlánticas de Canadá ya reducido a tormenta tropical.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM