Alemania: Nuevo campeón del mundo

Los alemanes derrotan a los argentinos tras un partido que se alargó hasta el segundo tiempo extra. Aquí detalles del electrizante encuentro.

Alemania: Nuevo campeón del mundo

Crédito:

RIO DE JANEIRO (Brasil) -- La Copa del Mundo más latinoamericana de todas terminó en manos de Europa.

Definida por un juego colectivo aplastante, Alemania se convirtió el domingo en la primera selección europea que conquista un Mundial en continente americano al superar 1-0 a Argentina en una final que se definió en tiempos suplementarios.

Mario Goetze, quien entró en los últimos minutos del tiempo regular, anotó a los 113 minutos y detonó el festejo entre miles de fanáticos alemanes en el estadio Maracaná.

Fue la cuarta estrella para la camiseta alemana, y primera desde aquella final de Italia 1990 que ganó, también 1-0 con un tanto de penal, a la Argentina de Diego Maradona. Cuatro años antes en México, fue el "Pibe de Oro" el que levantó el trofeo al superar 3-2 a los germanos.

De esta manera, Alemania saca ventaja de 2-1 en sus duelos contra Argentina en finales mundialistas, y se convierte en el tercer campeón consecutivo de Europa.

Un Mundial que comenzó con la mayor cantidad de selecciones americanas en la historia (10), y que por primera vez metió ocho equipos del continente en segunda ronda, terminó definido con un duelo entre dos titanes del fútbol y viejos conocidos.

Lionel Messi no pudo emular la gesta de Maradona, que casi por su cuenta hizo campeona a Argentina hace 28 años. Su genio individual sencillamente no alcanzó para superar a una Alemania en la que el colectivo brilló más que cualquier individualidad.

Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del campeonato, un triste consuelo para el astro del Barcelona que, a sus 27 años recién cumplidos, seguirá escuchando las eternas comparaciones con Maradona y Pelé, dos leyendas que ganaron mundiales con sus selecciones.

El delantero terminó el campeonato con cuatro goles, aunque no marcó ninguno después de la primera fase. Argentina anotó apenas dos tantos en sus cuatro últimos partidos, entre ellos una semifinal ante Holanda en la que se impuso en definición por penales.

Alemania, en cambio, venía de aplastar 7-1 a Brasil, y terminó como el equipo más goleador del torneo con 18 tantos en siete partidos. Además, su arquero Manuel Neuer se llevó el Guante de Oro al mejor guardameta del campeonato.

Cuando el partido se acercaba a otra definición desde los 12 pasos, Goetze fusiló al portero Sergio Romero con una volea a pasos del arco, después de dormir con el pecho un centro de Andre Schuerrle.

Una combinación que ejemplificó perfectamente lo que es esta Alemania: Goetze entró a los 88 minutos para reemplazar nada menos que a Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de los mundiales, mientras que Schuerrle ingresó en el primer tiempo por Christoph Kramer, un suplente de última hora del titular Sami Khedira.

Dos suplentes que definen una final. La Alemania total de Joachim Loew.

El equipo de Loew llegó a Brasil entre los favoritos y en la final contó con el respaldo de miles de brasileños que no querían ver a su máximo rival futbolístico dando la vuelta olímpica en el estadio más emblemático del fútbol brasileño.

Alemania otro título a los de 1954, 1974 y 1990, aunque este es la primero como país unificado. Argentina sigue con las copas que levantó como anfitriona en 1978 y en 1986.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM