Los traicioneros de Alex Rodríguez

Los traicioneros de Alex Rodríguez

Un programa de televisión revela cómo y quiénes filtraron documentación en el caso del pelotero dominicano.

Crédito: EFE

Los traicioneros de Alex Rodríguez

Crédito:

NUEVA YORK — Allegados a Alex Rodríguez obtuvieron y filtraron documentos que vinculaban a Ryan Braun y otros peloteros con el uso de sustancias dopantes, reportó el programa "60 Minutes".

Citando fuentes no identificadas, el programa de la cadena estadounidense CBS dijo que la filtración ocurrió en febrero, días después que el diario Miami New Times publicó documentos que vinculaban a la estrella de los Yanquis en con el escándalo de dopaje Biogenesis.

En los documentos del Miami New Times, los nombres de Braun y uno de los compañeros de Rodríguez, el catcher venezolano Francisco Cervelli, aparecen borrados. "60 Minutes" reportó que allegados a A-Rod consiguieron versiones no censuradas y las filtraron a Yahoo! Sports.

El abogado de Rodríguez, David Cornwell, negó las acusaciones de "60 Minutes".

"Las acusaciones son falsas y son otro intento de dañar a Alex, esta vez con una puñada a la relación entre Alex y otros peloteros", indicó en un comunicado enviado al programa. "Mientras Alex se concentra en el béisbol y afirma repetidamente que respetará el proceso apelativo, continúan las acusaciones falsas".

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos, hasta la temporada de 2014. Sin embargo, puede seguir jugando hasta que el juez Fredric Horowitz decida sobre su apelación, lo que no se espera que ocurra al menos hasta noviembre.

Braun, toletero de los Cerveceros de Milwaukee y jugador más valioso de la Liga Nacional en 2011, aceptó una suspensión de 65 partidos el mes pasado.

Nelson Cruz, Jhonny Peralta y Everth Cabrera están entre los jugadores que aceptaron suspensiones de 50 partidos el 5 de agosto por el caso de Biogenesis, una clínica de Florida que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que es acusada de distribuir sustancias dopantes entre peloteros.

Rodríguez admitió hace cuatro años que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento cuando jugaba con Texas, entre 2001-03, pero asegura que no lo volvió a hacer desde entonces. Su castigo fue más del doble de la suspensión más larga previa por dopaje.

La investigación de Grandes Ligas comenzó el año pasado después que el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera, arrojó positivo a niveles elevados de testosterona, al igual que el pitcher de Oakland, Bartolo Colón, y el catcher de San Diego, Yasmani Grandal. La pesquisa se intensificó en enero, cuando el Miami New Times publicó documentos que obtuvo de un ex socio de Biogenesis, Porter Fisher, que vinculaban a varios peloteros con la clínica.

Grandes Ligas logró un acuerdo en junio con el fundador de Biogenesis, Anthony Bosch, para cooperar en el caso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM