Johan Santana quedará fuera de la temporada por otra lesión

Johan Santana quedará fuera de la temporada por otra lesión

El equipo de los Mets de Nueva York dijo lamenta la tragedia del lanzador venezolano.

Johan Santana quedará fuera de la temporada por otra lesión

Crédito:

NUEVA YORK - David Wright resumió el ambiente sombrío entre los Mets de Nueva York tras enterarse que Johan Santana posiblemente se perderá su segunda temporada en los tres últimos años por una lesión en el hombro de lanzar.

El capitán de los Mets habló con Santana el jueves por la noche, después que el equipo anunció que el pitcher venezolano probablemente se volvió a romper la cápsula del hombro izquierdo.

"Está en una especie de shock. Creo que nadie se esperaba esto", comentó Wright el vienes. "Es un golpe para todos. Es descorazonador".

Luego de cuatro temporadas al hilo con récord perdedor, cuatro años consecutivos en los que declinó la asistencia del público a su estadio, y el canje del ganador del Cy Young, R.A. Dickey, a Toronto a cambio de prospectos, los Mets no tienen mucho que festejar antes de su primer partido de la temporada el lunes contra San Diego.

Santana fue operado el 14 de septiembre de 2010 y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril del año pasado. El zurdo de 34 años no pitcheó en la pretemporada por debilidad en el brazo, y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo sin el permiso del equipo. Luego se limitó a soltar el brazo.

"Yo estaba bastante preocupado desde el principio", indicó el coach de lanzadores, Dan Warthen. "Sabía que no había lanzado mucho, no se había preparado mucho. Uno piensa, `ok, va a necesitar mucho más tiempo que en una pretemporada normal'. Pero a medida que transcurrió el tiempo, la preocupación fue mayor".

Santana tuvo marca de 6-9 con 4.85 de efectividad en 21 salidas en 2012, cuando lanzó el primer no-hitter en la historia del equipo el 1 de junio contra San Luis.

El ganador de dos Cy Young realizó 134 lanzamientos esa noche, la mayor cifra en su carrera, en el que fue su segunda blanqueada al hilo. Sin embargo, tuvo marca de 3-7 y 8.27 de efectividad a partir de esa noche, incluyendo 0-5 con 15.63 de efectividad luego de tirar ocho innings en blanco el 30 de junio contra los Dodgers de Los Angeles.

Tres semanas más tarde fue colocado en la lista de lesionados por un esguince de tobillo, y no volvió a lanzar después del 17 de agosto por inflamación en la zona lumbar.

Warthen afirmó que la lesión "no es el resultado del no-hitter", y señaló que Santana no lució como el de antes en la pretemporada.

"Tenía problemas para colocar el brazo en posición de lanzar, y cuando finalmente sentía que estaba bastante bien, la pelota no salía como normalmente salía de su brazo", dijo Warthen.

Nueva York le debe a Santana 31 millones de dólares, como parte del contrato por seis años y 137,5 millones que firmó antes de la campaña de 2008. El gerente general Sandy Alderson indicó que el seguro no cubre el resto del contrato.

El relevista Tim Byrdak se sometió a una cirugía similar en septiembre y habló sobre el largo proceso de recuperación.

"Te afecta al saber que vas a ser operado y no podrás usar ese brazo izquierdo por un mes o seis semanas", relató. "No te puedes poner una camiseta y no puedes usarlo. Es un proceso lento y meticuloso para tratar de recuperar el movimiento".

"Pasar por eso una segunda vez, creo que es peor aún, porque sabes lo que te espera. La primea vez, no sabes qué esperar. La segunda, sabes lo difícil que es".

Wright opinó que si la carrera de Santana llegó a su fin, será recordado como uno de los mejores en la historia. Santana tiene marca de 45-34 y 3.18 de efectividad con los Mets, luego de ocho años con los Mellizos de Minnesota en los que su récord fue de 93-44, con 3.22 de efectividad. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2004 y 2006.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM