A-Rod luchará contra la sanción

A-Rod luchará contra la sanción

El pelotero presentará una medida cautelar contra la decisión del juez de su suspensión para la temporada de juego del 2014.

Crédito: Getty Images

A-Rod luchará contra la sanción

Crédito:

El tercera base de origen dominicano, Alex Rodríguez, que recibió la sanción más severa en la historia del reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas, reiteró que la decisión del mediador Fredric Horowitz había sido una "injusticia" más y lucharía por defender su inocencia.

Rodríguez ha sido suspendido por toda la temporada del 2014 y la fase final después de mantener 162 partidos sin que pueda jugar de los 211 que le impuso el comisionado del béisbol, Bud Selig.

A-Rod no podrá cobrar 22 millones de dólares correspondientes al salario de 25 millones que debía cobrar en 2014.

De hecho, los Yanquis de Nueva York, su actual equipo, ya están sopesando el dar de baja a Rodríguez cuando llegue el campo de entrenamiento de primavera el próximo mes de febrero, al que el pelotero espera acudir de acuerdo a su portavoz Ron Berkowitz.

La intención de los Yanquis es relegarlo a las ligas menores si se presenta al campo de entrenamiento, pero todavía no hay ninguna decisión al respecto, dado que esperan hablar con la oficina del comisionado para asegurar los términos exactos en los que va a que dar la suspensión.

Rodríguez ha hecho del conocimiento que él estará en Tampa, Florida, el próximo mes y Berkowitz lo confirmó al señalar que "hasta ahora, Alex (Rodríguez) está planeando acudir al entrenamiento de primavera".

Mientras los distintos expertos jurídicos valoraron las posibilidades reales que puede tener Rodríguez si su caso lo lleva ante un tribunal federal, el tercera base de los Yanquis insiste en su inocencia y en que se ha convertido en el objetivo del comisionado Selig para lavar la mala imagen del dopaje en el béisbol profesional.

"Tristemente, no es ninguna sorpresa lo del número de juegos, ya que la baraja estuvo en mi contra desde el primer día", declaró Rodríguez, según un comunicado oficial que ofreció tras conocer la decisión de Horowitz.

"Esta ha sido la decisión de un solo individuo, que no se sometió ante un jurado justo e imparcial, en la que yo no di positivo en ningún control antidopaje, arbitraria en cuanto a los hechos, contradictoria con respecto a los términos del reglamento antidopaje y el convenio laboral, que se sustenta en testimonios y documentos que no hubiesen sido aceptados en ninguna corte en Estados Unidos por ser falsos y poco fidedignos", señaló Rodríguez en el comunicado.

Rodríguez rechazó la decisión del árbitro y prometió recurrir a una instancia federal para revocar la sanción, aunque los jueces en raras ocasiones anulan los fallos de un mediador arbitral.

"Esta injusticia es el primer paso de las Grandes Ligas para abolir los contratos garantizados en la próxima negociación del contrato colectivo en 2016, imponiendo sanciones de vida por una sola infracción del reglamento antidopaje, y de paso escudar más a su corrupta estructura de investigación de cualquier tipo de defensa que los peloteros acusados puedan presentar o cualquier tipo de análisis subjetivo", destacó Rodríguez.

Por su parte, Anthony Bosch, el fundador y exdueño de la clínica antienvejecimiento Biogénesis, declaró a la cadena de televisión CBS, que Rodríguez fue meticuloso en su afán por explotar los beneficios de las sustancias para mejorar el rendimiento y su último objetivo era tratar de convertirse en el único miembro del club de los 800 jonrones.

En una entrevista concedida al programa "60 Minutos" de CBS, que se transmitirá esta noche, Bosch señaló que él personalmente inyectó a Rodríguez con sustancias para mejorar su rendimiento porque tenía "miedo a las agujas".

"Así que algunas veces, me pedía que lo inyectara", Bosch comentó en la entrevista, de acuerdo con un adelanto publicitario.

Una parte de la transcripción de la entrevista y los mensajes de texto que "describen a un Rodríguez reservado y un Bosch condescendiente", también fueron publicados por el periódico "New York Daily News".

"Traté de utilizar los elevadores de servicio. Con cuidado. Un montón de ojos", Rodríguez escribió a Bosch en un mensaje de texto en junio de 2012 en Atlanta, un día antes que conectara su grand slam número 23 con el que empató la marca de Lou Gehrig.

Otro segmento de "60 Minutos" además reveló que Rodríguez gastó "12.000 dólares al mes haciendo negocios con Bosch, de acuerdo con el diario.

Por su parte, Bosch señaló que la suspensión era justa, de acuerdo con su portavoz, Joyce Fitzpatrick, quien explicó que su cliente no sentía alegría por la suspensión a Alex Rodríguez, pero consideraba que la decisión arbitral fue apropiada, a la vez que se ofrecía para educar a futuros deportistas de los peligros de las sustancias que mejoran el rendimiento de forma ilegal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM