Cashman, de “hi” y “bye” con A-Rod

NUEVA YORK - El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman se reunió con los periodistas en Boston, y reconoció que las últimas declaraciones del tercera base Alex Rodríguez sobre el comportamiento médico del equipo son una declaración de "guerra" contra la franquicia.

Cashman también habló de como están las relaciones actualmente con el toletero de origen dominicano y reconoció que no eran buenas ni había comunicación entre ambas partes.

"(Alex Rodríguez) le ha declarado la guerra a la administración de los Yankees, a los preparadores físicos, al equipo médico, a toda la organización", declaró Cashman. "Es obvio que nos enfrentamos con muchos dolores de cabeza mientras se acoge a su derecho de utilizar el debido proceso de apelar la suspensión que le han impuesto".

Cashman dijo que nunca había visto algo como lo sucedido con A-Rod en los 16 años que lleva en las Grandes Ligas.

"Tiene todo el derecho a decir lo que piensa, pero es claro que ha añadido frustraciones y distracciones que no hemos provocado", señaló Cashman, al valorar la suspensión que le impuso el comisionado del béisbol, Bud Selig, y las acusaciones que han recibido los Yankees de intentar dejarlo fuera para no pagarle los 91 millones de dólares que aun le deben de un contrato de 275.

"Me parece muy extraño que estemos hablando en agosto de 2013 de algo de lo cual no se quejó en octubre de 2012, pero aquí estamos. ¿Y por qué estamos aquí lidiando con esto? No sé. No puedo responder, pero seguiremos el proceso adecuado de todas maneras. No tenemos miedo, tenemos evidencia médica y eso no lo puede cambiar nadie", sentenció Cashman, que reconoció que se limita a decirle "hola y adiós" a Rodríguez si se lo encuentra, pero no le habla.

"No me siento cómodo hablando con Alex porque siento que estamos en un ambiente contencioso, sólo me siento cómodo diciéndole hola y adiós", comentó Cashman. "Si lo veo, lo saludo. No le paso por el lado sin hablarle, es miembro de este equipo, si lo veo de frente, lo voy a saludar".

Cashman reaccionó por primera vez a las declaraciones del nuevo abogado de A-Rod, Joseph Tacopina, quien, citado por el diario The New York Times, acusó a los Yankees de ocultarle su lesión de cadera a Rodríguez en un intento de arruinar la carrera del tercera base de origen dominicano.

"Los récords médicos están basados en los hechos. Siempre hemos hecho lo correcto y nadie le ha ocultado nada (a Alex). Los récords médicos son indiscutibles y si alguien quiere refutarlos, no hay problema, existe un proceso adecuado para eso. Nadie hizo nada más que tratar de poner en el campo al mejor equipo posible todos los días", comentó Cashman en referencia a la Serie Divisional de la Liga Americana de la temporada pasada.

Al hacer referencia a las alegaciones del abogado de Rodríguez, en el sentido de que los Yankees "lo enviaron al terreno (durante la mencionada serie) como un minusválido", Cashman señaló que las mismas no tienen ninguna base en la realidad, ya que Rodríguez nunca se quejó de molestias durante los playoffs de 2012.

"Hay que recordar que clasificamos a playoffs, y la prensa fue la que le preguntó (a Alex) cómo se sentía, y él mismo respondió que se sentía mejor que nunca. No hubo ninguna queja en público o en privado. No fue hasta el día en que lo iban a sacar por un emergente (Raúl Ibáñez) que hubo una queja. Habló de sentir molestias en la cadera derecha, no la (izquierda) que le operaron. Fue su única queja y no fue hasta ese momento, nunca buscó ningún tratamiento ni se quejó de ninguna otra molestia", explicó Cashman.

El gerente general de los Yankees reiteró que A-Rod se sometió a un examen de la cadera derecha, el cual salió negativo, y que nunca se quejó de ninguna molestia adicional. Cashman añadió que no fue hasta la temporada baja que se descubrió el desgarre de ligamento en la cadera izquierda, por el cual se tuvo que someter a cirugía.

"Se le practicó una resonancia magnética en la cadera derecha. No sé si en ese examen se puede ver o no la izquierda. La derecha fue de la cual se estuvo quejando y por eso fue la evaluación y la resonancia magnética no reveló problemas, eso fue lo que sucedió y por eso fue autorizado a seguir jugando", explicó Cashman.

A pesar de todas las distracciones fuera del campo, dentro, Cashman reconoció que A-Rod ha sido efectivo.

"Ayuda al equipo en el campo de juego", destacó Cashman. "La realidad es que intentamos que se rehabilitara y regresara al equipo lo antes posible porque es nuestra mejor opción en tercera base".

Cashman también negó que el presidente del equipo, Randy Levine, le dijese al cirujano de Rodríguez, el Dr. Bryan Kelly, como declaró Tacopina, que "no quiero volver a verlo jamás en un campo de juego".

Levine negó por completo las acusaciones, lo cual fue reiterado por Cashman.

"Participé en todas y cada una de las conversaciones telefónicas con el Dr. Kelly y Randy, y puedo decir con certeza que eso jamás sucedió", argumentó Cashman, que a su ves reiteró que los Yankees estuvieran considerando dejar en libertad a Rodríguez o aplicar cualquier penalidad por insubordinación.

Aunque afirmó que las constantes distracciones que han girado en torno al jugador continúan siendo un peso para el equipo en sus difíciles aspiraciones de clasificar a playoffs.

"Lo que está sucediendo entre Alex y MLB, y ahora Alex y los Yankees, con sus alegaciones de que ha sido maltratado médicamente (afectan al equipo). Tenemos 24 jugadores que son profesionales y están haciendo todo lo posible por ganar partidos y enfocarse solo en el béisbol".

Contáctanos