Donahue, optimista ante crisis de la AEE

La estadounidense Lisa Donahue, quien recibió un contrato de $9.7 millones por siete meses, para sacar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de sus problemas financieros, se muestra optimista ante el difícil panorama.

Con 23 años de experiencia en planificación de negocios y en el rescate de compañías a punto de la zozobra fiscal, Donahue expresó que “no diría que es el peor escenario. Diría que son situaciones diferentes que presentan otros retos. No es lo más grande a lo que me he enfrentado. No creo que la AEE esté en crisis, aunque la situación sí es crítica, y hay que movernos rápido para alcanzar un cambio”.

Su meta es poder desarrollar un plan de cinco años que viabilice energía barata y segura para la Isla, y una estructura operacional eficiente.

“La posibilidad de que pueda implementarse cada aspecto de la reestructuración en cinco años dependerá de lo que finalmente sea ese plan”, manifestó.

No será hasta entonces que sabrá cuál será la ruta para la transformación, y cuánta será la economía que el plan generará para el pueblo, y para la AEE.

La llegada de Donahue coincide con la más reciente degradación de los bonos de la corporación pública, por parte de Moody’s.

“Una degradación de una agencia acreditadora nunca es positiva en los esfuerzos para llegar a una solución consensual. De todos modos, gracias al acuerdo llegado con los bonistas en agosto, hay dinero para cumplir con las obligaciones”, concluyó.

Contáctanos