Estudiante boricua asesinado en México

El puertorriqueño Christoffer Ayala, estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, fue encontrado asesinado en esa ciudad mexicana, en el estado de Jalisco.

Dos periódicos mexicanos dieron a conocer que fue la encargada de limpieza del apartamento, la que encontró el cuerpo ensangrentando boca arriba, en la residencia desordenada.

Según los medios mexicanos, Christoffer Ayala llegó a su apartamento a las 7:00 p.m., acompañado de tres personas, y tuvieron una fiesta que se extendió hasta la madrugada.

Según testigos, la víctima había tenido problemas con un vecino norteamericano, con el que se le escuchó discutiendo en inglés.

El Cónsul de México en Puerto Rico dijo que no se sabe qué motivaba las discusiones, porque eran en inglés, y tampoco si los presentes en la fiesta, eran amigos o compañeros estudiantes de Medicina. Dijo, también, que la víctima recibió varias heridas de arma blanca.

Christoffer Ayala, de 33 años y soltero, era uno de los 562 estudiantes puertorriqueños en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Su padre, el Dr. Israel Ayala, Director de Servicios Médicos de la Sala de Emergencia del Centro Médico, y su madre, la Dra. Lizzie Báez, se encuentran en México para reconocer el cuerpo.

Contáctanos