Bebé de un año, ¡positivo a marihuana!

Por primera vez, el Departamento de la Familia de Puerto Rico investiga las circunstancias en las que un bebé de un año da positivo a marihuana.

Los padres del infante, que viven en el condominio Parque de las Fuentes, en el sector de Hato Rey, en San Juan, notaron que éste había dormido sin parar por más de 11 horas. Entonces, llamaron al 911.

El bebé fue llevado al Hospital Auxilio Mutuo, donde se comprobó que tenía los químicos de la marihuana en su organismo.

Funcionarios del Departamento de la Familia visitaron el apartamento, mientras el niño estaba bajo custodia de la división de emergencias de la agencia, recuperándose.

De acuerdo con la Administración de Servicios Contra la Adicción, este niño pudo haberse intoxicado porque comió picadura, o inclusive, un cigarrillo de marihuana. Otra posible teoría es que la madre pudo haber fumado la droga antes lactarlo.

Se cree poco probable que se haya intoxicado por inhalar humo de otro fumador.

Los padres fueron identificados como la psicóloga Sheila Marrero Nieves, quien se encuentra embarazada, y el programador de computadoras, Jessey Quijano Valdés, ambos de 33 años.

Contáctanos