Tormenta deja a México desolado

Poco a poco las lluvias en Guerrero han ido disminuyendo pero los remanentes de la tormenta tropical "Manuel" se disiparon sobre la sierra sur del norteño estado mexicano de Chihuahua después de dejar por lo menos dos muertos en Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se desarrolló a vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65, mientras se desplazaba al noroeste de la república a 13 kilómetros por horas, indicó el SMN.
Los estados de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora vieron fuertes inundaciones, se establecieron refugios y los residentes vieron sus casas inundadas.
Por si eso no fuera poco, las autoridades mexicanas buscaban el viernes a un helicóptero de la Policía Federal que desapareció mientras realizaba operaciones de ayuda a la población afectada por las lluvias en la costa sureña del Pacífico causadas por el paso de la tormenta tropical Manuel, que ha dejado al menos 97 muertos en el país.
Un capitán del ejército, no autorizado a ser identificado por nombre, dijo el viernes que miembros de las fuerzas armadas y autoridades civiles realizan la búsqueda del helicóptero, un día después de que fue reportado como desaparecido.
El oficial dijo no tener más información sobre cuántas personas viajaban en la aeronave o dónde fue el último punto de ubicación del helicóptero.
La Policía Federal es una de las corporaciones mexicanas que participa en las labores de ayuda a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Manuel, que golpeó particularmente el estado sureño de Guerrero.
Contáctanos