Se alistan para honrar a la Guadalupana

Millones de fieles se preparan para honrar a la Virgen de Guadalupe y cantarle las mañanitas en su cumpleaños.

Se cumplirán 482 años de las apariciones de la “Morenita de México” en el Templo de Tepeyac y dicho templo espera la llegada de más de seis millones de personas.

Ya sea para pedir un milagro, para dar gracias, o para cumplir algún sacrificio, los millones de fieles se preparan para honrar a la Guadalupana con cantos, rezos, bailes, comida y más.

El gobierno de la Ciudad de México se prepara la resguardar la seguridad de los asistentes a la Basílica de Guadalupe, ubicada a los pies del cerro del Tepeyac.

Según la leyenda, la virgen de Guadalupe hizo varias apariciones al pastor indígena Juan Diego en 1531 en el cerro del Tepeyac.

En ella se encuentra la imagen de la virgen, venerada a lo largo de todo el año por millones de fieles, en su mayoría católicos, pero más que nunca en estos días previos a la festividad del 12 de diciembre.

El fervor por la Virgen de Guadalupe también se hace sentir en otras ciudades de Estados Unidos y actualmente las ciudades de Chicago, Dallas y Los Ángeles se preparan para celebrar a la Guadalupana.

Contáctanos