Buscan a presunto padre pederasta

La Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que el padre Eduardo Córdova es responsable de las acusaciones de pederastia en su contra y seguido de ese dictamen, el Vaticano ordenó que el presunto padre pederasta fuera retirado de su cargo por las acusaciones de abuso sexual contra niños.

Dicha arquidiócesis anunció que luego de haber concluido el proceso interno contra el padre, el Vaticano ordenó su baja definitiva para el hombre cuya imagen, ya aparecía en varios anuncios en San Luis Potosí que lo señalaban como un padre pederasta.

Córdova fue acusado hace seis años por un grupo de adultos de haber abusado sexualmente de ellos durante su infancia. Pero los que buscaban justicia no encontraron paz inmediata ya que el padre fue exonerado.

Ahora las víctimas, no solamente quieren tras las rejas al ex sacerdote, sino a todos los funcionarios y miembros de la iglesia católica que lo protegieron.

“Mucha gente lo estuvo cubriendo, ellos también llevan responsabilidad en este asunto” dijo una de la víctimas Gunnar Mebius.

Representantes de las víctimas calculan que en sus 30 años como sacerdote, el padre abusó de por lo menos 100 niños.

El hombre que alguna vez confesó a cientos por sus pecados, ahora es prófugo de la justicia.

Por otra parte, El papa Francisco anunció el lunes que el próximo mes se reunirá en el Vaticano con un grupo de víctimas de abuso sexual y declaró "cero tolerancia" con cualquier miembro del clero que viole a un menor.

Francisco también reveló que tres obispos son investigados por el Vaticano por razones relacionadas con abuso sexual, aunque no estaba claro si están acusados de cometer abuso en sí o de haberlo ocultado.

"Nadie tiene privilegios", dijo.

La reunión con unas seis víctimas será el primer encuentro de este tipo para el papa, quien ha sido criticado por las víctimas por no expresar solidaridad con ellas aun cuando se ha acercado a otros que sufren.

Francisco dijo que la reunión y una misa en el hotel del Vaticano donde vive se celebrarán a principios del mes próximo. Un comunicado del cardenal de Boston, Sean O'Malley, quien organiza en encuentro, indicó que todavía no están listos los detalles pero que se espera que el encuentro se celebre "en los próximos meses".

Contáctanos