Polémica por videojuego de narcos

“Una guerra brutal. Una guerra sin límites que se ha llevado a cabo por mucho, mucho tiempo” es una de las frases del videojuego que simula la guerra contra el narcotráfico.
El juego llamado “Narco Guerra” fue creado por una empresa británica y ha causado una gran controversia en el país, ya que muchos expertos lo ven cómo una fomentación de violencia en un tema que es todo menos divertido.
El juego simula la lucha del gobierno mexicano contra el narcotráfico y los carteles de la droga, donde el usuario representa a las autoridades, que deben enfrentar a su máximo enemigo: los narcotraficantes.
Los jugadores tienen que lidiar con los precios de la droga, la distribución, la corrupción y hasta con las adicciones.
También promete ser un juego en donde se tiene que aplicar la inteligencia y la estrategia para poder luchar contra los carteles.
Los creadores de “Narco Guerra”, se caracterizan por hacer problemas reales en videojuegos. De hecho, ya habían creado un juego basado en los problemas de Siria llamado “Endgame:Syria”.
Sin embargo, los británicos dicen que éste es el mejor juego que han creado ya que dicen que es una gran manera para que las personas entiendan el mundo y los problemas que se viven en México.
Contáctanos