A Peña Nieto se le traba la lengua

Simplemente no pudo. Lo intentó varias veces, pero el presidente mexicano Enrique Peña Nieto no pudo con la palabra “epidemiólogos” a la que calificó de “trabalenguas”.

El nuevo gazapo público de Peña Nieto ocurrió ayer miércoles durante el 70 aniversario de la Secretaría de Salud y la conmemoración del Día del Médico.

A pesar de que leía el discurso en el “teleprompter”, el mandatario mexicano se trabó con la palabra “epidemiólogos”. Interrumpió el discurso para disculparse de haber encontrado un “trabalenguas”.

Con diez meses en el poder, Peña Nieto ha modificado su respuesta cuando comete errores o tropiezos verbales y ya no se queda callado.

Después del trastabilleo, dijo: “Una disculpa por este trabalenguas que me he encontrado en el discurso”.

La primera vez que se defendió fue en abril de 2013 cuando, después de decir que Boca del Río era la capital de Veracruz, exclamó: “El Presidente también se equivoca”.

Como candidato a la Presidencia, Peña Nieto ganó fama de poco hábil por una cascada de errores iniciada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuando no pudo recordar sus tres libros preferidos.

Contáctanos