México: Pugna por impuestos al refresco

Los refrescos son casi casi tan indispensables como las tortillas en la vida cotidiana de los mexicanos. Es por esa razón que el proyecto de ley para subir los impuestos a los refrescos ha causado controversia en el país azteca.

La reforma fiscal, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, incluyó el cobro de un peso por litro en los refrescos o un centavo de dólar por onza.

El argumento es que en México hay entre 6.5 a 7 millones de enfermos diagnosticados con diabetes que requieren de $3,400,000,000 millones de dólares para su atención, según la Federación Mexicana de Diabetes.

Estas cifras son alarmantes ya que los mexicanos están a punto de convertir su sangre en refresco y según estudios, dicha nación es la que más bebidas azucaradas consume en todo el mundo.

Diversas organizaciones a favor de la salud están de acuerdo con el proyecto de ley ya que culpan a los refrescos por tener enfermo al país y por ser el país más obeso de todo el mundo.

Pero por otra parte, la Industria Refresquera Mexicana dice que no son responsables de los malos hábitos de los mexicanos y que el impuesto propuesto por el Presidente podría ocasionar que miles de personas pierdan su trabajo.

A continuación te invitamos a que nos compartas si crees que es una buena idea subir el impuesto a los refrescos. ¿Crees que esa sea la solución a la obesidad?, ¿Tomarías menos refrescos si costara más?

Contáctanos