Indocumentados: ni de aquí ni de allá

Tal cual cómo la canción de Ricardo Arjona la cual dice: “No es de aquí porque su nombre no aparece en los archivos, ni es de allá porque se fue”.
Es exactamente lo que le pasa a miles de personas sin documentos, mejor conocidas como “indocumentados invisibles”, los cuales no tienen pruebas de su proveniente ni en México ni en Estados Unidos.
Gustavo Ayón, jugador de la NBA, está trabajando en una campaña internacional la cual le pide al gobierno federal que apoye y proporcione gratuitamente actas de nacimiento a las millones de personas que viven sin nada que los identifique.
Los representantes de “Be Foundation” dicen que el primer paso para ayudar a los ciudadanos ya se llevó a cabo, ya que se aprobó de manera constitucional el derecho a la identidad y el registro universal.
Entidades como Hidalgo y Michoacán han aceptado ayudar a esas personas y empezar a enviar actas de nacimiento a los más necesitados. También, el consulado de Sacramento, California, podría empezar a ayudar a detectar a las personas que viven bajo esa situación.
Contáctanos