Los Templarios se “cuelan” al Senado

En México han surgido serias acusaciones donde muchos aseguran que el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios tiene influencias con la policía federal, la marina e incluso el gobierno del Estado.

Las cosas en Michoacán se ponen cada vez peor, ya que se ha sumado un guerra de declaraciones entre funcionarios y políticos que se acusan los unos a los otros de proteger a dicha banda delictiva.

Todo empezó con las acusaciones de la senadora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, quien denunció ante las autoridades federales el ingreso de un grupo de dicho cartel a la sede legislativa.

“Uno de ellos, se dirigió al Senador y le dijo es que desde que el presidente Felipe Calderón nos declaró la guerra… yo volteé y dije ay Dios” dijo la Senadora.

La orden de que una comisión de senadores los recibiera vino de la mesa directiva, pero al final, nadie supo quién dio la orden ni quién los dejó entrar.

El Senado de la República suspendió la junta y ordenó que se levantara una denuncia. Las autoridades dijeron que están investigando el caso.

Por otra parte, la población ha dejado de creer en que el gobierno federal pueda hacer frente a los carteles. Una encuesta revela que solamente 2 de cada 10 mexicanos aún tiene esperanza.

Contáctanos