“El Piolín”, ¡acoso sexual y falsificación!

LOS ÁNGELES (California) – La industria de la radio en español en Estados Unidos, ha sufrido una segunda sacudida en menos de una semana. La primera fue por el anuncio de la cancelación del show de “El Piolín”, uno de los locutores de más fama en el país. La segunda polémica, es que ahora salen a la luz serias acusaciones de acoso sexual y falsificación de documentos, en contra de este locutor llamado Eddie Sotelo.

El periódico "Los Angeles Times" publicó que dicha acusación viene de un miembro del equipo de trabajo de “El Piolín”. Su nombre es Alberto Cortez y fungía como escritor y productor, así como también hacia participaciones al aire.

Cortez asegura que “El Piolín” lo acosó física, sexual y emocionalmente por al menos tres años, una acusación que fue dada a conocer por Cortez a través de su abogado Robert R. Clayton, quien según "Los Angeles Times", envió una carta hablando del tema a Roberto Llamas y José Valle, altos ejecutivos de Univision Communications Inc, la compañía que transmitía el show y que además lo distribuía a nivel nacional.

"Los Angeles Times" asegura que obtuvo documentos, donde se expresa que Alberto Cortez acusa a Sotelo de acciones agresivas en su contra, afirmando que “El Piolín” lo tocaba en sus glúteos y genitales, además de molestarlo en las juntas de trabajo frente al resto del equipo, llamándolo con nombres despectivos y pidiéndole que dijera que era homosexual.

En esos documentos, Alberto Cortez también afirma que “El Piolín” ordenó al equipo de producción de su show, que falsificaran cartas en las que se daba apoyo a su campaña a favor de una reforma migratoria.

Ante todo esto, el abogado de Eddie “El Piolín” Sotelo respondió con un comunicado diciendo: “Un empleado inconforme y conflictivo ha hecho acusaciones maliciosas acerca de Eddie Sotelo. Eso fue hecho como una forma de exigir dinero. El empleado trabajó con Eddie por más de una década. Los alegatos de ese empleado de acoso y falsificación de cartas de inmigración, son pura ficción que tiene el intento de obtener un acuerdo económico”.

Según "Los Angeles Times", el abogado Robert R Clayton también afirma en su carta enviada a Univisión, que ha hablado con varios ex empleados del show de “El Piolín”, quienes presuntamente fueron testigos del acoso ya descrito. Clayton afirma: “Ellos también han escuchado o han sufrido las amenazas que “El Piolín” hacía en contra de los que hablaban denunciando su presunta mala conducta”.

En cuanto a la acusación de falsificación de documentos, Cortez afirma en la carta enviada a los ejecutivos de Univisión, que “El Piolín” ordenó a su equipo de trabajo que copiaran las cartas en las que se pedía una reforma migratoria, para así poder llegar a su meta de entregar un millón de estas cartas a políticos de Washington.

Cabe mencionar que esta acusación en contra de Eddie Sotelo, ha provocado una lluvia de comentarios en las redes sociales: mientras unos fanáticos no pueden creer lo que se dice de su locutor favorito, otros más afirman no estar sorprendidos, al menos en lo que respecta a una supuesta homosexualidad por parte de “El Piolín”, ya que es un rumor que por años ha acompañado la fama de este locutor de radio.

Fuera de las declaraciones de su abogado, hasta el momento Eddie “El Piolín” Sotelo no ha hecho declaraciones respecto al motivo de su cancelación, ni a las acusaciones en su contra.

Contáctanos