Wisin combate miedos con nuevo disco

MIAMI - El artista puertorriqueño Wisin reconoció que sintió miedo a la hora de afrontar su carrera en solitario, pero esos temores se convirtieron en un reto a la hora de presentar su nuevo disco, "El regreso del sobreviviente".

"Ya decidí en mi carrera ser honesto con el público y ellos tienen que entender que los artistas también somos vulnerables y somos seres humanos", explicó Wisin en entrevista con Efe en Miami.

José Luis Morera, su nombre de pila, aseguró que, de ahora en adelante, compartirá con sus seguidores quién es realmente Wisin, más allá de la "película que se creó" con el dúo Wisin y Yandel.

Por ello, quiere transmitir en su disco emociones como la alegría y la tristeza, y para ello cuenta con la "bendición y aprobación" de artistas como Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, Michel Teló, Franco de Vita y 50 Cent, que colaboran en el álbum, que sale a la venta este martes.

"Si bien he tenido éxito por quince años con mucho esfuerzo y disciplina, hay veces que no todo es reír; hay que ir a trabajar, sacrificarse y dejar de ver a tu familia por meses para ir a darle cariño al mundo", indicó.

Por este motivo tituló su nuevo trabajo como "El regreso del sobreviviente", como un reflejo de su perseverancia después de la separación del dúo.

Después de "la decisión que Yandel tomó, y respeto como hermano," de emprender una carrera en solitario, Wisin decidió hacer lo mismo y comenzó a evaluar sus canciones en maquetas, las habilidades que nunca mostró en el dúo y llamó a sus amigos artistas para posibles colaboraciones.

En esos momentos, reconoció que llegó a sentir miedo "no por fracasar" sino por la incertidumbre de qué podían producir.

"Tenemos miedo de qué va a pasar y de qué vamos a presentarle al público después de dar tanto trabajo y tanto profesionalismo ¿Qué más podemos hacer?".

La decisión de Wisin en ese momento fue convertir ese miedo en un reto que ahora siente superado y transformado en éxito.

Uno de esos miedos era cantar, una faceta que en el dúo con Yandel dejó de lado para tomar el rol de rapero.

"No cantaba, no me atrevía a cantar. Siempre estaba en mis versos y en mis líricas. Al estar solo, reconozco que tengo que hacerlo por aquellos que piden algo romántico y sentimental", explicó.

El cantautor urbano subrayó que otro aspecto que cuidó en su nuevo disco fue componer canciones con respeto, en las que no se fomente la violencia ni se usen palabras soeces: "Hay que entender que millones de niños están escuchando tu música".

Escucha el nuevo sencillo "Adrenalina" y comparte tu opinión con nosotros.

Contáctanos