Traje “satánico” no irá a Miss Universo

Luego de la controversia desatada en torno al traje típico de Miss Nicaragua 2014, tildado de satánico, el diseñador del mismo ha decidido reemplazarlo.

Neftalí Espinoza dijo que sintió muchas críticas de la gente, por lo que decidió reemplazarlo por el traje que ganó el segundo lugar, que es también de su autoría, reporta El Nuevo Diario

El traje descartado lleva el nombre de “Tierra de Agüizotes, vela del candil”, y tan pronto se mostró en público causó revuelo en las redes sociales y en la población.

“Sé que para muchos no es de su agrado este diseño porque incluso lo etiquetan de satánico entre otras cosas, pero saben que una de las cosas que me dio este diseño no sólo un primer lugar sino que también me dio a conocer que el pueblo de Nicaragua es inculto y carece de conocimiento al respeto de la cultura…”, escribió Espinoza en su cuenta de Facebook.

“Está inspirado en los Aguizotes de Masaya, una tradición muy bonita… invito a todos y cada uno de los nicaragüenses que visiten las fiestas de Aguizotes y vean por sus propios ojos lo que es la cultura y tradición de Masaya”, añadió.

El nuevo traje que ahora representará a Miss Nicargaua en 2014 en el certamen de Miss Universo se llama “Madre tierra Xochiquetzal Diosa del amor, La Belleza y Las Artes” y fue premiado con el segundo lugar en la competencia de trajes de fantasía de Miss Nicaragua 2014.

El pasado año, Nicaragua se alzó con el premios de Mejor Traje Típico en Miss Universo 2013.

Contáctanos