El minuto a minuto de Miss Universo

Decenas de bellezas de todo el mundo se reunieron para el concurso de Miss Universo, armadas de estudios de cultura general, así como de todo lo que resalta su belleza: desde pestañas postizas y extensiones de pelo, hasta diminutos trajes de baño y elegantes vestidos de noche con abundancia de lentejuela, chaquira y canutillo.

A continuación tienes un relato minuto a minuto de este camino a la corona, que se hizo en Moscú, la enigmática capital de Rusia.

10:53 pm PT - Llega el momento más esperado de la noche y se anuncia que países quedan en los primeros cinco lugares:

4.- Brasil 3.- Filipinas 2.- Ecuador Suplente: España

¡Miss Universo 2013 es Venezuela!

El momento de la coronación estuvo lleno de emoción y aplausos, pero sobre todo de sorpresa, pues Venezuela no entendió que había ganado hasta segundos después, haciendo evidente una presunta ignorancia total del idioma inglés.

10:34 pm PT - Las cinco finalistas reciben preguntas de los jueces, todas contestando con relativa congruencia, pero sin duda, la que se vio más nerviosa fue España.

Para ver imágenes de la pregunta a las cinco finalistas, solo tienes que presionar aquí.

10:29 pm PT - Se anuncian a las cinco finalistas de la noche: Venezuela, Filipinas, España, Brasil y Ecuador.

Para ver imágenes de la selección de las cinco finalistas, solo tienes que presionar aquí.

10:23 pm PT - Miss Universo 2012 despide su reinado en el escenario, portando un traje de baño con piedras preciosas, con un valor de un millón de dólares.

Cabe mencionar que en ese momento también llovieron comentarios en las redes sociales, pues salió portando una prenda que rodeaba sus caderas, haciendo que muchos especularan que se pudo haber tapado ya sea por irritarse tras una agresiva depilación, por una presunta abundancia de celulitis o incluso un supuesto embarazo, ya que su vientre no se mostró en ningún momento.

Por cierto que dicha prenda se veía de dudosa calidad, pues más que lucir como una fina estola de piel, parecía que estaba hecha de peluche.

10:12 pm PT - Comienza la presentación del vestido de noche, y como era de esperarse, cada una de estas prendas es todo un despliegue de brillo, finas telas y escotes pronunciados, mostrando la elegancia y sensualidad de cada una de las participantes.

Según los comentarios en las redes sociales, la mejor vestida de la noche fue Miss Venezuela, quien portaba un vestido en columna de canutillo y cristal, que enmarcaba su figura con buen gusto.

La más criticada de la noche fue Miss República Dominaca, quien lucía un vestido con demasiadas transparencias, que al menor descuido hubiera podido dejar al descubierto cada pliegue de su ser.

10:01 pm PT - La selección de bellezas se reduce a 10 y las afortunadas son: España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, USA, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.

Para ver imágenes de la selección de las 10 más bellas, solo tienes que presionar aquí.

9:40 pm PT - Comienza el desfile en traje de baño, el momento más esperado por los caballeros, y porque no decirlo, también de aquellas damas que prefieren la compañía femenina.

Cabe mencionar que en este momento es que comienzan a llover comentarios de todo tipo en las redes sociales, destacando las críticas sobre presuntas cirugías plásticas de senos de algunas participantes.

Muchas de estas observaciones en especial son dirigidas a Miss Nicaragua, e incluso no faltaron los comentarios, sobre si había ido con el mismo cirujano de Pilar Montenegro.

Para ver imágenes del espectacular desfile de traje de baño, solo tienes que presionar aquí.

9:33 pm PT - Se nombra a los primeros cinco lugares de la selección entre los mejores trajes típicos:

5.- Japon 4.- Indonesia 3.- Rusia 2.- Trinidad y Tobago 1.- Nicaragua

9:24 pm PT - Se nombra a los jueces que tendrán la dura tarea de elegir a la mujer mas bella del universo. Entre ellos están el cantante Stephen Tyler, la atleta Tara Lipinski y el reconocido chef simplemente conocido como Nobu.

Por cierto que el juez que más levantó comentarios en las redes sociales, fue el cantante ruso Philipp Kirkorov. Aparte de que muchos se preguntaron quien era al ser prácticamente desconocido en el mundo entero, llamó la atención por su singular estilo, que se puede describir como una mezcla de Liberace, Juan Gabriel e Irma Serrano "La Tigresa".

9:19 pm PT - Se nombra a 16 semifinalistas, ellas son:

Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, USA, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas.

Para ver imágenes de la selección de las 16 semifinalistas, solo tienes que presionar aquí.

9:01 pm PT - Comienza oficialmente el certamen de Miss Universo con una bella danza, y acto seguido, se da el despliegue de concursantes.

Una por una dicen su nombre, su ciudad de origen y el país que representan. Todas portan un vestido corto que engalana sus figuras, a la vez que la pantalla del televisor se divide, con una imagen de las participantes con su traje típico.

8:49 pm PT - Miss El Salvador comparte que estudia Relaciones Públicas y Comunicaciones, ademas de afirmar que entró al certamen sin el permiso de sus padres.

Miss Chile asegura ser fuerte y muy manual, además de comentar de como durante un viaje, tuvo un desliz romántico que hasta la fecha sigue vigente.

Miss México comenta que hace una carrera como modelo junto a su hermana, a la vez que estudia Diseño de Imagen.

8:37 pm PT - Miss República Dominicana habla de como se ama tal cual es y comparte que creció en un ambiente muy pobre.

Miss Paraguay hace la singular declaración de que es bipolar pues en momentos es sensible y en otros es muy dura. También habla de su falta de sentido común al viajar a Rusia sin tener una visa, lo que ocasionó que la deportaran y tuviera que tramitar ese documento de emergencia.

Miss Argentina habla de como perdió su vuelo y fue la última en llegar a Moscú.

8:26 pm PT - Miss Bolivia habla de como el modelaje y las pasarelas son su pasión, mientras que Miss Honduras sin pena alguna comparte que no habla español, pues nació en Canada y en su familia nunca hablaron el idioma del país que representa.

Miss Nicaragua también habla de su pasión por el modelaje y asegura tener un caracter fuerte y decidido.

8:18 pm PT - Puerto Rico habla de como la religión provoca división entre las personas, mientras que Miss Colombia -casi entre lágrimas- comparte una de las mas grandes perdidas en su vida, es nada menos que su perro, al que vendió porque le ocasionaba un gasto fuerte de dinero.

Miss Ecuador comenta que entre sus características, es que habla tres idiomas.

8:11 pm PT - Siguen los relatos, en este caso de Costa Rica, España y Panamá. Costa Rica tiene 23 años, estudió Dirección de Empresas y con singular orgullo, comenta que su familia es dueña de un supermercado.

Miss España afirma que su pasión es la actuación, en especial en teatro, mientras que Panamá muy seria comenta que fue víctima de "bullying" cuando era pequeña.

8:05 pm PT - Comienza el especial "Camino a la corona" con Venezuela, Perú y Guatemala, cada una hablando un poco de su historia personal.

Llama la atención que Miss Perú afirma que está en el concurso, aun cuando el líder de su iglesia se opone rotundamente, así como Guatemala, quien comentó que habla tres idiomas.

Te invitamos a visitar nuestra página de Miss Universo, con una encuesta de quién es la candidata favorita en tu ciudad, fotos y videos de las aspirantes, así como reportajes especiales.

Contáctanos