Habla la hermana de estudiante asesinado

Habla la hermana de estudiante asesinado

La hermana del estudiante de la Universidad de Illinois, de3 20 años de edad, quien fue asesinado en lo que la policía considera que fue un robo planeado dice que espera que los asesinos de su hermano se arrepientan de lo que hicieron.

"Me duele saber que alguien que realmente lo conocía, que sabía realmente lo amable que era y que en realidad sabía que nunca haría daño a nadie, podía hacerle esto", dijo Julieta LaMalfa, hermana de Vicente Mundo. "Espero que lo lamentan”.

El cuerpo de Mundo fue encontrado en Champaign el fin de semana.

Daniel González y Reginald Scott fueron detenidos y habrían admitido matar a tiros a Mundo, dijo el alguacil del condado de Champaign, Dan Walsh. El juez de circuito del condado de Champaign, Tom Difanis, impuso a los detenidos una fianza de $2 a cada uno.

LaMalfa dijo que le dolía saber que su hermano conocía a sus agresores.

"Lo conocían. Sabían que estaba tratando de lograr algo con su vida", dijo LaMalfa. "Mis hijos nunca lo van a conocer. Espero que se arrepientan".

Mundo, que se crió en Chicago, fue visto por última vez 25 de enero cuando salió de un apartamento de la escuela para encontrarse con un amigo.

Su familia había ofrecido una recompensa de $10,000 por información que condujera a su paradero después de haber denunciado su d desaparición el 27 de enero.

Su cuerpo fue encontrado el sábado en una zona rural entre las carreteras interestatales 45 y 57, cerca de Willard Airport. La autopsia indicó que fue asesinado.

"El asesinato se produjo como parte de un robo a mano armada previamente planificado de Mundo en el que se vieron involucradas relativamente pequeñas cantidades de marihuana y dinero en efectivo", dijo Walsh.

La Policía indicó que los sospechosos se llevaron el cuerpo del Mundo a una zona rural al noroeste de Tolono y lo dejaron cerca de unos árboles. Una mujer que paseaba a su perro el sábado en un camino rural encontró el cuerpo de Mundo.

Para entonces, los investigadores habían examinado el celular de Mundo, con lo que, según ellos, establecieron un vínculo con González.

"Fueron capaces de determinar que había estado en comunicación con anterioridad a su desaparición", dijo Julia Rietz, fiscal estatal.

Después del tiroteo, Scott y González, ambos estudiantes de Parkland College, tomaron el coche de Mundo, el teléfono y tres bolsas de cannabis, dijo Rietz. El coche fue encontrado el lunes en el complejo de apartamentos donde vive Scott.

El homicidio ocurrió dentro del auto de González.

"González estaba en el asiento del conductor. Mundo estaba en el asiento del pasajero. Scott estaba escondido en la parte trasera cuando Mundo entró en el vehículo", dijo Rietz.

Luego de Scott salió sosteniendo un arma y exigió dinero en efectivo y marihuana, dijo Rietz.

Mundo recibió un disparo mientras trataba de salir del coche.

La Policía indicó que recuperaron el coche de González. También localizaron una pistola semi-automática de plata que Scott empeñó en una casa de empeño de Urbana, según Rietz.

"Parece que no sufrió porque no se lo esperaba", dijo LaMalfa. "Porque una vez más que no merecía sufrir."

No estaba inmediatamente claro si González o de Scott tienen abogados.

Contáctanos