Video: ¿chinches en asiento de CTA?

El video muestra lo que parecen ser chinches en un asiento de un tren de la Línea Roja.

Sin embargo, un vocero de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) señaló que no se ha confirmado que se hayan encontrado chinches.

"Nunca hemos tenido una chinche",dijo Tammy Chase, portavoz de CTA, añadiendo que incluso un reporte de una chinche ocasiona que se envíe el tren a servicio para inspeccionarlo y fumigarlo. "Nos tomamos estas cosas en serio".

Chase dijo la CTA ha utilizado perros entrenados para detectar el olor desprendido por las chinches y nunca han tenido un resultado positivo. Todos los autobuses y los trenes también se fumigan, dijo, como parte del mantenimiento anual.

El video se publicó en Facebook el domingo y una copia apareció en YouTube el martes.

En el video, un hombre identifica a los insectos como chinches. (Advertencia: el video contiene lenguaje que algunos pueden encontrar ofensivo.)

Se puede escuchar al conductor de la CTA anunciar la estación de la calle 79.

Chase dijo que el video fue enviado a los funcionarios de la CTA a principios de esta semana, pero no se ha determinado de qué insecto se trata.

Haz clic aquí para ver el video si usas un celular o una iPad.

"Si la personas que tomó el video hubiera proporcionado información más detallada, como el número del tren, la hora aproximada, la CTA habría aislado el vagón para fumigarlo", dijo.

Chase dijo que la persona que tomó el video no ha respondido a un mensaje de la CTA. NBC Chicago también ha enviado un mensaje a la persona que publicó el video para obtener una declaración.

Los pasajeros que detecten una chinche u otro insecto no identificado en un autobús o en tren deben alertar a empleados de la CTA, dijo Chase.

Los funcionarios de tránsito en Nueva York tomaron medidas a principios de este mes después de que se detectaran chinches en algunos trenes.

Contáctanos