Se suman las demandas contra Target

LOS ÁNGELES (California) - Clientes de Target siguen expresando su frustración por el supuesto robo de información, al grado de unirse y establecer ya tres demandas colectivas en contra de esta cadena de tiendas.

Por su parte, Gregg Steinhafel, director general de Target, ya se disculpó a través de un comunicado. La tienda minorista también informó que está trabajando arduamente para ayudar a resolver el problema.

Adicionalmente, la empresa ofreció un 10% de descuento a los clientes que compraron el pasado sábado y domingo, así como servicios gratuitos de monitoreo de crédito, a quienes se vieron afectados por la falla en seguridad.

La empresa dijo que aunque sólo ha sabido de "muy pocos" reportes de fraude, se está poniendo en contacto con los clientes que hicieron compras con sus tarjetas de crédito cuando ocurrió la falla en seguridad. La empresa agregó que sigue investigando el asunto.

Los clientes que hicieron compras en las tiendas Target de Estados Unidos entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre están en peligro potencial de tener sus cuentas comprometidas. La información robada incluye el nombre de los clientes, sus números de tarjetas de crédito y débito, fecha de vencimiento y el código incorporado en la franja magnética de las tarjetas, informó Target.

No se sabe si fueron afectados los números de seguridad tres o cuatro dígitos visibles en el reverso de las tarjetas, agregó Target, quien explicó que la brecha no afectó las compras en internet. También descartó que las contraseñas de las tarjetas de débito se vieran comprometidas, lo que significa que no se podrá sacar efectivo de los cajeros automáticos con una tarjeta robada.

Para recomendaciones de que hacer en un caso como este y evitar el mal uso de información personal, presiona aquí.

Contáctanos