Original forma de protesta de ciclistas

LIMA, Perú - Cientos de peruanos, varios de ellos desnudos, recorrieron en bicicleta un tramo de 12 kilómetros en Lima para exigir que se les trate con respeto en las calles y pedir espacios seguros donde transitar.

La directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, Tatiana Mosquera, dijo a Efe que manejar bicicleta en Lima es una actividad peligrosa que ha dejado en lo que va del año a cinco ciclistas muertos.

Según Mosquera, esta protesta al desnudo es parte de una campaña mundial para que se respete su derecho a transitar por las calles de forma segura.

Cicloaxión señaló en un comunicado que esta medida buscaba para llamar la atención y mostrar lo frágil que es el cuerpo humano frente a los vehículos con los que se cruzan cotidianamente en las calles.

"Entre nuestros objetivos está la defensa de la continuidad de la ciclovía de la avenida Arequipa, que está en riesgo por las obras del corredor metropolitano", señaló Mosquera.

Según la representante de Cicloaxión, las obras de la Municipalidad de Lima ponen en peligro la iniciativa de cerrar la avenida Arequipa todos los domingos por un espacio de seis horas para que los ciudadanos hagan deporte.

En la pacífica protesta, algunos de los manifestantes tenían sus cuerpos pintados con lemas alusivos a sus reclamos, mientras que otros recibían el apoyo de los transeúntes durante su recorrido.

Mosquera también dijo que su colectivo reclama que los ciclistas tengan mejores condiciones al transitar por las calles, como lugares donde estacionar sus bicicletas y que se respeten las zonas ya asignadas para practicar este deporte.

Contáctanos