Ola de crimen y terror en Hollywood

LOS ANGELES - Grupos de jóvenes irrumpieron violentamente en el barrio Hollywood de Los Angeles, derribando a varias personas y robando teléfonos celulares antes de que la Policía pusiera fin al saqueo, informaron las autoridades de la ciudad.

El teniente Ray Valois informó que 12 personas fueron arrestadas, 11 de ellas menores a los 18 años.

Valois dijo que la Policía empezó a recibir llamadas alrededor de las 8:30 de la noche del martes que reportaban que jóvenes estaban asaltando a personas y robando camisetas y otros artículos de varios negocios, principalmente en el bulevar Hollywood. Agregó que los grupos se disolvían y reagrupaban.

Más de 100 policías llegaron al lugar. Valois dijo que al parecer los agresores se organizaron más que nada a través de las redes sociales, incluyendo algunos mensajes por internet en que se exhortaba a la gente a reunirse en Hollywood "para disturbios".

Sin embargo, Valois dijo que se desconoce si los ataques forman parte de las protestas que se llevaron a cabo en varias ciudades de California tras la absolución del vigilante vecinal George Zimmerman en el juicio por el asesinato a tiros del adolescente negro Trayvon Martin en Florida.

Contáctanos