Nueva alerta por bajas temperaturas

La tormenta "Janus", que dejó el martes acumulaciones de nieve históricas en ciudades como Nueva York y Washington, congela hoy el noreste de EE.UU., donde la sensación térmica puede descender hasta los -45 grados centígrados en algunos puntos, mientras que el frío se extiende al sur y al centro del país.

"Janus" paralizó el martes el noreste y, aunque la tormenta de nieve cesó ayer, continuó trastocando la rutina de 80 millones de personas, con la cancelación de 1.400 vuelos, el cierre de escuelas, la escasez de gas para la calefacción y numerosas complicaciones en los transportes públicos de las ciudades y por carretera.

Las temperaturas gélidas del noreste, donde el mercurio se ha precipitado a dígitos bajo cero, se repetirán a partir de hoy en los estados del centro y del sur, según informó el Servicio Meteorológico.

Así, podrá verse nieve en algunas zonas de Texas, mientras que el norte de Florida está ya bajo alerta de temperaturas muy por debajo de lo normal para esta época en ese estado del sureste del país.

Este nuevo temporal de frío extremo y nieve llega después de que la tormenta "Hércules" y el "vórtice polar" marcaran el inicio del año con temperaturas mínimas históricas en el noreste y el medio oeste de EE.UU.

El ambiente gélido, más de lo habitual para el invierno en estas áreas, continuará hasta principios de febrero, según las predicciones meteorológicas.

La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) mantiene la alerta en el noreste por "las bajas temperaturas que se están instalando tras la salida del fuerte sistema tormentoso".

El frío extremo y las ventiscas heladas se mantendrán al menos hasta el viernes.

El respiro podría durar sólo este fin de semana, pues para el lunes ya se anuncia otra caída drástica de las temperaturas.

Contáctanos