Niña yemení prefiere morir que casarse

Con lágrimas en los ojos, con voz cortada, pero con una decisión de acero, una niña de Yemen relata su historia tras huir de su casa porque la iban a obligar a casarse.
Nada Al-Ahdal, de 11 años de edad, ha revolucionado las redes sociales tras hacer un video en donde explica que la han amenazado a muerte si no se casa y habla del descontento y el abuso a los niños de su país.
“No tendría vida, no tendría educación… Estaría mejor muerta, preferiría morir”, dijo la niña en un video grabado, el cual se ha visto cerca de 7 millones de veces.
La menor de edad habla con determinación y dice que lo que hacen en su país en un acto criminal, que no es justo que las niñas se tengan que casar en contra de su voluntad para ser infelices y terminar suicidándose.
Al-Ahdal, describe cómo una de sus tías se casó cuando tenía 14 años y después de un año de matrimonio, se roció gasolina y se prendió fuego.
“¿Serias feliz si te casaras conmigo en contra de mi voluntad?, hazlo, cásate conmigo y me mato, así nada más”, dijo Nada Al-Ahdal.
La valiente yemení agradece a los medios de comunicación por difundir su palabra y espera que las autoridades empiecen a defender los casos similares.
Contáctanos