Dicen que son dueñas de Machu Picchu

Las hermanas Roxana y Gloria Abril tienen que pagar su boleto para entrar a Machu Picchu como cualquier turista, pese a que dicen ser las dueñas de esta "Ciudadela Inca" que le deja al estado peruano unos $60 millones anuales.

Ambas dicen que esta ciudadela, considerada "Patrimonio de la Humanidad", les pertenece tras recibir una herencia de su bisabuelo Mariano Ignacio Ferro, quien compró las tierras antes de ser descubiertas por el explorador estadounidense Hiram Bingham.

Desde hace diez años las hermanas mantienen una disputa legal con el estado peruano para que las reconozcan como las propietarias y las indemnicen por quitarles su propiedad.

Según las leyes peruanas, los tesoros o restos arqueológicos que sean hallados en propiedad privada le pertenecen al estado; los terrenos pasan a la expropiación, y el dueño recibe una justa compensación.

Y esto último es precisamente lo que no pasó, según las hermanas Abril. Entretanto, el gobierno dice que "Machu Picchu y las tierras alrededor son del estado peruano".

Contáctanos