Lluvia de estrellas en el “Hola México”

LOS ANGELES (California) - El Festival Hola México dio comienzo con un homenaje al actor mexicano Joaquín Cosío, pero aparte de arrancar con una muestra de cine, se aclaró que este evento ahora incluye muestras de comida y música para todos los gustos.

Para el director y fundador del festival, Samuel Douek, el nuevo formato es parte de una sola idea: "Queríamos hacer algo totalmente original y distinto. Así como quería traer a cineastas quería traer a chefs mexicanos", dijo Douek. "La idea es traer lo mejor de México. Queremos traer lo mejor de México, en comida, música. Nunca he visto algo así pero siempre hay una primera vez".

La gala inició con el largometraje "Ciudadano Buelna" de Felipe Cazals, basada en la vida de Rafael Buelna, general que podría representar a los patriotas perdedores de la Revolución Mexicana. Es estelarizada por Sebastián Zurita, hijo de los actores Humberto Zurita y Christian Bach.

En esta gala también se honró a Joaquin Cosío por su trayectoria en el cine, con papeles en películas que incluyen "Savages" de Oliver Stone, el filme de James Bond "Quantum of Solace", "A Better Life", "Bless Me, Ultima" y las cintas mexicanas "Matando cabos" y "El infierno", con la que ganó el premio Ariel a mejor actor de reparto en el 2011.

Hola México, que se presentará en un complejo de cines del centro de Los Ángeles, cerrará el 22 de mayo con "Tlatelolco, Verano del 68" de Carlos Bolado.

Contáctanos