Despedida por dar alcohol a sus alumnos

Una profesora de la Escuela Secundaria South Miami acusada de proporcionar alcohol y preservativos a los estudiantes fue despedida oficialmente este miércoles por la Junta Escolar de Miami-Dade.
Una foto en Instagram fue una de las muchas piezas de evidencia en la investigación de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade que en última instancia condujo a que la docente Isabel Diaz-Almaraz perdiera su trabajo.
"Gracias Sra. D!", Decía el título junto a una foto que mostraba botellas de alcohol, cajas de gelatina y los condones. El consejo escolar alega que Diaz-Almaraz, o la Sra. D, como era cariñosamente conocida por los estudiantes, violó las normas escolares, poniendo a disposición de los estudiantes alcohol y los preservativos.
Diaz-Almaraz fue suspendida sin goce de sueldo en septiembre del 2012, a raíz de las acusaciones de que ella proporcionó los elementos para que los adolescentes celebraran su fiesta de promoción, e incluso, según las investigaciones ella rentó o ayudó a rentar la habitación de hotel en la que los estudiantes celebraron su fiesta.
Este miércoles, el consejo escolar de acuerdo con el superintendente Alberto Carvalho, votó por unanimidad para despedir a la maestra. Un documento de 46 páginas que detalla la investigación de la junta escolar sugiere que Díaz-Almaraz pagó por una suite penthouse de 1,000 dólares a través de su cuenta de Pay Pal para la celebración.
La maestra dijo que apelará esta decisión.
Contáctanos