El ‘Chicharito’ se va para el Real Madrid

MADRID -- El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández jugará una temporada a préstamo con el Real Madrid procedente del Manchester United, y será el último refuerzo para el equipo ganador de la Liga de Campeones.

Durante cuatro temporadas en Manchester el mexicano tuvo un papel de remplazo y es muy posible que eso se repita en Madrid, aunque descartó decir si va a ser el suplente de Karim Benzema.

"Vengo a pertenecer al Real. En los grandes equipos se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes", sostuvo.

El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo.

"Vine a ayudar", dijo Hernández al ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu. "Espero hacer mi parte para que sigan llegando muchos éxitos".

Hernández, quien ha anotado goles en dos copas del mundo, evitó las comparaciones con su compatriota Hugo Sánchez, quien ganó cinco títulos de goleo con el club en la década de 1980. "Hugo tuvo una carrera extraordinaria aquí pero vengo a hacer la mía", dijo.

Hernández, de 26 años, nacido en Guadalajara, conocido como "Chicharito", jugó cuatro campañas con el Manchester United, en las que anotó 59 goles en 154 partidos y contribuyó a la coronación en dos campañas de la liga Premier.

La temporada pasada sólo hizo cuatro goles en la liga inglesa en un año en que el United pasó de ser campeón a finalizar en el séptimo sitio y quedar eliminado de las competencias europeas. Dijo que su baja de juego fue consecuencia de la mala racha del equipo en general.

"El año pasado fue una mala temporada para todos, no para un solo jugador", dijo. Además aseguró que los aficionados no deben preocuparse porque será un profesional "dentro y fuera del campo, y esto ayuda al equipo".

En el ataque del campeón de la Liga de Campeones tendrá por compañeros a Benzema, además de estelares como el mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo, y el galés Gareth Bale.

Hernández es el cuarto fichaje del Madrid tras las contrataciones del colombiano James Rodríguez, el mediocampista alemán Toni Kroos y el arquero costarricense Keylor Navas.

Real Madrid fue sorprendido el domingo por la Real Sociedad tras desperdiciar una ventaja de dos goles, lo que aumentó la presión para que el club se refuerce luego de los traspasos de Ángel di María y Xabi Alonso.

Contáctanos