Alerta sobre queso estilo mexicano

El Departamento de Salud Pública de Illinois (DPH) está alertando a los consumidores sobre los peligros del queso estilo mexicano elaborado ilegalmente.

Funcionarios de salud reportan alrededor de 100 casos de salmonelosis en 13 condados que se cree están vinculados con el consumo de queso estilo mexicano fabricado ilegalmente.

Una muestra de queso obtenida en casa de una persona que se enfermó dio positivo por salmonella. IDPH está colaborando con los departamentos de salud locales para identificar al fabricante del queso contaminado.

"Nos preocupa que las personas que consumen este tipo de queso pueden enfermarse de salmonella", dijo el Dr. Hasbrouck.

"Es importante que usted compruebe la etiqueta para asegurarse de que el producto fue hecho por un fabricante de productos lácteos con licencia incluso si compró el queso en una tienda de comestibles. Si se enferma después de comer queso estilo mexicano, comuníquese con su medico o con e l departamento de salud local”.

Los departamentos de salud en Boone, Cook ( incluyendo la ciudad de Chicago), DuPage, Fayette, Kane, Lake, LaSalle, Macon, Marion, McHenry, Vermillion, Washington y Will han informado a IDPH desde julio de 2012 de alrededor de 100 casos con el mismo tipo de salmonella que se cree está asociada con este tipo de queso.

La edad promedio de las personas que se han enfermado es nueve años de edad, y un tercio ha sido hospitalizado.

Cualquier persona con información acerca de los quesos fabricados ilegalmente debe contactar a su departamento de salud local.

En muchos casos, el consumo de queso estilo mexicano ocurre en lugares de trabajo, incluyendo fábricas, estaciones de tren, vendedores ambulantes y con familiares y amigos.

El queso no está etiquetado y a menudo se envuelve en papel de aluminio.

IDPH recomienda las personas que tienen queso estilo mexicano en su casa, pero que no puedan identificar claramente si el producto fue elaborado por un fabricante autorizado, no deben comer el queso.

Contáctanos