Acusan a bebé de intento de asesinato

Hay veces en que la realidad supera la ficción y ciertos hechos, ilógicos, dejan entrever los fallos del sistema judicial de algunos países.

Un claro ejemplo es la acusación a Mohammad Musa Khan, un bebé de nueve meses en Pakistán por intento de asesinato a un policía, un caso que ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado sorpresa e indignación a partes iguales.

Al parecer, el pequeño está acusado de lanzar una piedra a un policía e intentar matarlo cuando su padre y su abuelo participaban en una turba donde protestaban por el aumento de precios del gas.

Musa apareció en la corte en la ciudad de Lahore la semana pasada y en medio de un llanto profundo y ayudado por su padre, el pequeño dejaba sus huellas dactilares en el informe policial como si de un delincuente común se tratara.

El bebé está por ahora en libertad bajo fianza, pero deberá comparecer en corte el 12 de abril, algo que su abuelo, Muhamad Yasin no sabe si sucederá ya que lo han llevado a la clandestinidad tras estar saturados por los medios y el interés que este caso ha suscitado.

En su comparecencia ante los medios, el abuelo se quejaba: " Él ni siquiera sabe cómo tomar su botella de leche correctamente, ¿cómo puede lanzar una piedra a la policía? ".

Mientras tanto, Musa tomaba leche de su biberón más tranquilo y sin ser consciente de nada.

Contáctanos