Retiro de Productos

Si tienes estos autos Hyundai, llamarán a reparación más de 390,000 por riesgo de incendio en motores

Algunos dueños serán llamados para una revisión de su auto por segunda vez.

Telemundo

DETROIT. - Hyundai está retirando del mercado más de 390.000 vehículos en Estados Unidos y Canadá por dos problemas que pueden provocar incendios en los motores. En un retiro, se les dice a los propietarios que estacionen sus vehículos al aire libre hasta que se realicen las reparaciones.

Modelos Hyundai en retiro del mercado

El retiro más grande cubre más de 203,000 SUV deportivos Santa Fe, modelos desde 2013 hasta 2015. Algunos serán retirados del mercado por segunda vez. El líquido de frenos puede filtrarse en la computadora de frenos antibloqueo, provocando un cortocircuito eléctrico que puede provocar incendios. Los propietarios deben estacionarse al aire libre y lejos de las estructuras hasta que se solucione el problema, según documentos publicados el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Cómo reparan la falla

Los distribuidores reemplazarán un fusible y reemplazarán la computadora si es necesario. Los propietarios serán notificados en junio. El problema de la computadora de frenos ha causado 18 incendios en Estados Unidos, pero ningún herido, según los documentos.

Hyundai dice que el retiro "mejora el remedio" de uno emitido en septiembre de 2020. La compañía dice que siguió investigando después del retiro de septiembre y descubrió que reemplazar el fusible reduciría el riesgo de seguridad. "Hyundai está llevando a cabo este nuevo retiro del mercado para garantizar la seguridad de sus clientes", dijo la compañía en un comunicado.

El otro retiro cubre casi 187,000 Elantras de 2019 y 2020, y Konas y Velosters de 2019 a 2021. Todos tienen motores de 2 litros.

Es posible que los anillos del pistón no hayan sido tratados térmicamente adecuadamente, lo que puede causar daños al motor, fugas de aceite y posibles incendios. Hyundai dice que los anillos pueden ser demasiado duros y se pueden astillar, raspando el cilindro del motor. El problema del pistón ha provocado cinco incendios pero ningún herido, según los documentos.

Los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán el motor si es necesario. También instalarán software de detección de ruido de pistón. Los propietarios serán notificados a finales de junio.

Las fallas del motor y los problemas de incendio en Hyundai y el fabricante de automóviles coreano afiliado Kia han plagado a las empresas durante más de cinco años, afectando a los propietarios de más de 8 millones de vehículos.

El mes pasado, Kia retiró más de 147,000 SUV Soul y Seltos 2020 y 2021 debido al problema del anillo del pistón. El fabricante de automóviles dijo que tenía cuatro informes de incendios potencialmente relacionados con el problema.

Contáctanos