Telemundo chicago responde

Responde ayuda a televidente a recuperar dinero de fianza

Telemundo

Margot Vega tenía un asunto pendiente que no la dejaba tranquila, “yo puse $10,000 de fianza para mi amigo para sacarlo de la cárcel”, dijo a través de una entrevista a Telemundo Chicago Responde.

Era precisamente el dinero de esa fianza que Margot quería recuperar.

Cuenta que el abogado que contrató para defender a su amigo había ganado el caso por lo que la corte reembolsaría ese dinero. 

Sin embargo, cuenta que ya habían pasado meses y ella aun no recibía su dinero, “yo fui a la 26 donde reembolsan el dinero en el quinto piso, y me dijeron que ese dinero ya se lo habían dado al abogado”.

Pero al contactar al abogado, Margot recibió una noticia diferente, “entonces yo le dije al abogado eso y me dijo no, en cuanto los recibamos te vamos a llamar para que vengas a buscar el cheque”.

Confundida y desesperada llamó a Telemundo Chicago Responde, “es mi dinero que con mi trabajo yo me sacrifique para darlo, dijo evidentemente afectada”, y nosotros buscamos respuestas.

Contactamos al abogado encargado del caso, nos indicó que el reembolso de la fianza lo había solicitado desde Marzo de 2022 pero que no había recibido el dinero.

Entonces contactamos a la Oficina de la Secretaria del Tribunal del Circuito del Condado de Cook.

Tras nuestra llamada y dos días después, la oficina emitió el reembolso de la fianza al abogado. También preguntamos porque se habían tardado 6 meses para emitir el reembolso, y no fue hasta un mes después y tras varias solicitudes que finalmente respondieron a nuestras preguntas.

En un comunicado indicaron en parte:…El reembolso de los depósitos de fianza no suele tardar tanto como en este caso. El tiempo varía, ya que el Condado de Cook procesa, muchas veces, cientos de fianzas al día. Actualmente, el reembolso del depósito de fianza puede tardar hasta 10 o 12 semanas…” explicó, Patrick Hanlon de la oficina de la Secretaria del Tribunal del Circuito del Condado de Cook.

Hanlon, también dijo que: "La oficina ha contratado a más de 160 personas adicionales y, en este caso, este retraso específico se debió a varios factores, entre ellos la presentación incorrecta de la fianza por parte del abogado y los errores de comunicación dentro de nuestra oficina relacionados con los procesos de reembolso... hemos tomado medidas para rectificar el error de comunicación y hemos proporcionado entrenamiento adicional a los empleados que participan en el proceso…”

También preguntamos a esa entidad si actualmente existía en general una cierta demora dentro de esa entidad a la hora de emitir los reembolsos de depósitos de fianzas, a lo que contestaron que “no tenían conocimiento de ningún retraso”. Por su parte, Margot confirmó que recibió el dinero que le correspondía por parte del abogado.

Contáctanos