Illinois

Recuperan dinero tras repentino cierre de empresa de envíos

Responde ayudó a dos televidentes afectados por el cierre de Unidos Financial Services.

Celso Tlatenchi dice que vivió largas esperas en el teléfono con la esperanza de obtener respuesta por parte de una compañía que aún le debe dinero.

Según Celso, por 8 años pudo prestar servicios de envío de remeses, cambio de cheques y hasta pagos de facturas en su tienda a través de la compañía Unidos Financial Services. Empresa que anunció su cierre en Junio del 2018.

Celso dice que a finales de mayo de 2018 ya no pudo acceder al sistema para gestionar los envíos y fue cuando se dio cuenta que algo ocurría pues asegura nunca recibió notificación sobre el cierre de la empresa, “son $1,800 de los puros cheques, más aparte ellos no me pagaron las comisiones del mes de mayo”, dijo Celso.

Lupe se encontraba en una situación similar. Ella utilizó los servicios de Unidos Financial Services para enviar dinero a México el 25 de mayo pero nunca llegó a su destino. Cuenta que los necesitaba para comenzar la construcción de su casa en su natal Jalisco.

Contactamos a Unidos Financial Services, por correo electrónico dijeron que primero le pagarían a los beneficiarios y a los consumidores que enviaron dinero y que por último le pagarían a los agentes incluyendo las comisiones y otras cantidades.

Añadieron que si para el 31 de agosto, Unidos no había podido localizar a un beneficiario o consumidor que haya enviado dinero, las personas tendrán que contactar al departamento de propiedad no reclamada del estado de Illinois para exigir su dinero.

Contáctanos