Aliviamos mal rato de televidente tras defecto de fábrica en su auto

Telemundo Chicago Responde intervino para que le dieran un auto prestado.

Su seguridad y la de los suyos era la preocupación principal de Dionicio cuando en el mes de enero lo visitamos por primera vez en su casa a dos horas de Chicago en el poblado de Harvard, Illinois.

Dionicio dice que en 2016 recibió la primera notificación por parte de Lincoln Motor Company avisándole que su automóvil, el cual utiliza para trabajar, era parte del llamado a revisión por las bolsas de aire posiblemente defectuosas fabricadas por la compañía Takata, “tenía que ir al dealer más cercano de la Ford Lincoln para hacer una cita” dijo Dionicio.

“Y me dijeron que las piezas ya no estaban disponibles para ese tipo de carros.” añadió.

En diciembre de 2017 otra carta le advertía “mientras las piezas no estén disponibles, no permita que nadie se siente en el asiento del pasajero de la primera fila.”

Así mismo, decía que tenía que esperar puesto que las “piezas presentaban retraso” y “esperaban que se encontraran disponibles para algunos vehículos durante la primavera de 2018.”

Dionicio dice que esperó por meses y así regresó a la concesionaria “y me dicen, no tus piezas no están disponibles y no sabemos cuándo podamos tenerlas.” Dijo Dionicio.

Pero Dionicio no sería el único frustrado por la espera, incluso las quejas se han escuchado por parte de senadores en Washington.

Un reporte publicado en marzo de 2018 por el senado criticó la industria automotriz indicando que solo 6 de los 17 fabricantes de autos involucrados en este llamado tienen políticas adecuadas para prestar vehículos a sus clientes mientras esperan por las debidas reparaciones.

Cuatro años después de que autoridades empezaran a investigar las bolsas defectuosas de aire Takata y más de 2 años después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tomara las riendas del manejo de esta revisión, algunos consumidores aún esperan por las reparaciones indica el reporte también publicado por la agencia Consumer Reports.

“No existe una ley que obligue a un fabricante ofrecer autos prestados, si le pides un auto prestado gratis al dealer y si te dice que no, llama al número del servicio al cliente del fabricante y pregunta” indicó Rocio Guzmán de Consumer Reports.

Takata por su parte anunció a través de su página de internet el reciente cambio del nombre de su compañía después de presentarse a bancarrota, además vendió todos sus bienes y operaciones a otra empresa la cual estaría libre de cualquier responsabilidad vinculada a las bolsas de aire. Así mismo, indicaron que esperan continuar cumpliendo con la demanda de los reemplazos de bolsas de aire sin interrupción.

Contactamos a Ford Motor Company respecto al caso de Dionicio, compañía que posee la marca Lincoln. Preguntamos cuando las partes para la reparación del auto estarían disponibles y si podían otorgarle un vehículo prestado mientras esperaba.

Ford Motor Company respondió a través de un comunicado “la seguridad es nuestra prioridad principal. Ford Motor Company está proveyendo vehículos prestados en circunstancias donde los reemplazos no estén disponibles para ciertos vehículos bajo la revisión de las bolsas de aire Takata…” dijo Elizabeth Weigandt, jefa de comunicaciones sobre seguridad, Ford Motor Company.

Al mismo tiempo indicaron que se pondrían en contacto con Dionicio para proveerle el vehículo prestado y así fue, ahora Dionicio se transporta con el auto prestado que le proveyó Ford a ningún costo mientras espera que su auto finalmente sea reparado.

Contáctanos