QUE HACER EN CHICAGO

Seis museos de Chicago ofrecerán días gratuitos en Juneteenth

La mayoría de los museos del área de Chicago están abiertos el miércoles, feriado del 19 de junio, y algunos incluso ofrecen entrada gratuita.

Telemundo

Si bien las bibliotecas, las oficinas de correos y los bancos de Chicago estarán cerrados el miércoles en conmemoración del feriado de Juneteenth, otras atracciones, como los museos, estarán abiertas, y algunas incluso ofrecerán entrada gratuita.

Juneteenth marca el día en el año 1865 que personas esclavizadas en Galveston, Texas, descubrieron que habían sido liberadas, después del final de la Guerra Civil y dos años después de la Proclamación de Emancipación del presidente Abraham Lincoln. Tiene lugar cada año el 19 de junio, que para 2024 cae en miércoles.

Juneteenth está reconocido como feriado federal. También es un feriado estatal, y Pritzker firmó la declaración que lo nombra así en 2021. Las festividades del 19 de junio tienen sus raíces en comidas al aire libre y grandes reuniones, y al menos un museo de Chicago está organizando una reunión para celebrar.

El Museo y Centro Educativo de Historia Afroamericana de DuSable, ubicado en 740 E. 56th Place, organizará su celebración anual del 19 de junio a partir de las 10 a. m. El evento, que es gratuito y abierto al público, presenta presentaciones en vivo, comida, actividades para familias y más.

Según los organizadores, el evento finalizará a las 8:30 p.m.

El Museo Field de Chicago también ofrecerá entrada gratuita el miércoles.

"El 19 de junio, el museo será gratuito para los residentes de Illinois en celebración del 19 de junio", dijo el museo en una publicación. "Las banderas de Orgullo y Juneteenth los saludarán como un recordatorio de todos son bienvenidos en el Field".

Según el museo, las entradas para los días gratuitos no se pueden reservar con antelación. Durante el resto del año, el Museo Field es gratuito para los residentes de Illinois todos los miércoles.

A medida que se acerca el miércoles, aquí hay un vistazo a los horarios de otros museos de Chicago el 19 de junio.

Instituto de Arte de Chicago

El Art Institute deChicago está cerrado los martes y miércoles, lo que significa que el museo estará cerrado el día festivo del 19 de junio.

Los próximos días libres para el Art Institute Chicago son los jueves.

Los residentes de Illinois pueden visitar el Art Institute Chicago de forma gratuita los jueves por la noche entre las 5 p.m. y 8 p.m., del 6 de junio al 26 de septiembre.

Según el sitio web del Art Institute, las entradas gratuitas se pueden reservar con antelación. Es posible que se apliquen tarifas de estacionamiento.

La entrada para los maestros de Illinois Pre-K-12, los artistas docentes que trabajan en las escuelas y los padres que educan en el hogar es siempre gratuita, dijo el museo. La entrada también es gratuita para miembros en servicio activo, niños menores de 14 años y adolescentes de Chicago.

Planetario Adler

El Planetario Adler está abierto los miércoles.

El Adler también es gratuito para los residentes de Illinois todos los miércoles por la noche de 4 p.m. a 10 p.m. Los boletos deben comprarse en línea con anticipación.

Según el museo, el Planetario siempre es gratuito para los profesores de Illinois.

Jardín Botánico de Chicago

El Jardín Botánico de Chicago, ubicado en los suburbios de Glencoe, estará abierto el 19 de junio y ofrece entrada gratuita. A continuación se muestran otros días gratuitos de museo que se celebrarán en el jardín hasta finales de 2024.

  • Junio: 19
  • Julio: 9, 11
  • Agosto: 6, 8
  • Septiembre: 10, 12
  • Octubre: 1, 2, 14
  • Noviembre: 4-8, 11, 12
  • Diciembre: 9-15

Puede encontrar más información aquí.

Museo de Historia de Chicago

El Museo de Historia de Chicago estará abierto el día festivo del 16 de junio y ofrecerá entrada gratuita a los residentes de Illinois el miércoles.

A continuación se muestra una lista de otros días gratuitos para los residentes que se avecinan en el museo:

  • Junio: 19, 23, 26, 29
  • Julio: 4, 17
  • Agosto: 28

Según los funcionarios, el museo siempre es gratuito para la policía y los bomberos de Chicago en servicio activo, los maestros de Illinois, los residentes menores de 18 años y todos los niños menores de 12 años.

Museo Griffin de Ciencia e Industria

El Museo Griffin de Ciencia e Industria, anteriormente conocido como Museo de Ciencia e Industria, estará abierto el 16 de junio. También ofrecerá entrada gratuita a los residentes de Illinois ese día.

El museo tiene otros días gratuitos próximos para 2024. Puede encontrar una lista completa aquí.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo estará abierto el miércoles en horario regular y entrada estándar.

La MCA ofrece entrada gratuita todos los días a los maestros de escuelas primarias y secundarias de Illinois. También ofrece entrada gratuita a todos los residentes de Illinois todos los martes.

Además, la MCA siempre es gratuita para visitantes menores de 18 años y tiene una política de paga lo que puedas.

Acuario Shedd

El Acuario Shedd está abierto el 19 de junio con horario extendido, abriendo a las 9 a.m. y cerrando a las 9 p.m. La entrada es estándar.

La próxima vez que los residentes de Illinois podrán visitar el Shedd de forma gratuita será la noche del martes, 25 de junio.

Contáctanos