Chicago

Estos parques cerca de Chicago ofrecen cascadas ideales para disfrutar del verano

Algunos de estos centros recreacionales tienen instalaciones premium para acampar.

Getty Images

Alejarse del bullicio de la ciudad sin tener que recorrer largas distancias o salir de Illinois es un buen plan para un fin de semana a solas, en pareja o en familia. Estos parques cerca de Chicago ofrecen no sólo una impactante belleza natural, algunos con cascadas, sino también comodidades para acampar con estilo y sin preocupaciones.

Estos parques cerca de Chicago ofrecen cascadas y lagos que son ideales para refrescarse en verano o practicar deportes acuáticos como remar, kayaking o padle board.

Starved Rock Park

El parque Starved Rock es considerado uno de los mejores para acampar en el Medio Oeste de Estados Unidos según una lista publicada por The Dyrt. Además, tiene instalaciones premium que permite acampar con comodidad en sus decenas de cabañas. El parque tiene varias áreas donde hay cascadas, reseña el blog Viajar Chicago:

En el Cañón Aurora es un recorrido corto de menos de 1 kilómetro en el que se puede encontrar varias cascadas.

La ruta del Cañón Illinois se puede hacer de manera más accesible en sus 7,5 kilómetros y hay acceso a unas pocas cascadas.

Ir por el Cañón Kaskaskia a través de este recorrido se puede acceder al centro del parque y se puede atravesar áreas con varias cascadas naturales y formaciones rocosas. En el Cañón Lasalle hay una cascada natural y es una de las más famosas de todo el parque.

Parque Kanakee River

Este parque consta de aproximadamente 4,000 acres y se puede acceder desde Illinois 102 en el norte e Illinois Rt. por la 113 en el sur. Este río es ideal para pescar y pasear en botes. Se ofrecen más de 200 lugares para acampar, con reservas disponibles en línea en ExploreMoreIL. También hay disponibles campamentos para grupos y ecuestres.​​​​​ Una ruta de 4,8 km (3 millas) a lo largo de Rock Creek permite a los excursionistas disfrutar de la belleza de los cañones de piedra caliza y una cascada.

Parque Estatal Matthiessen

En este parque se encuentran las Cascade Falls que son pequeñas cataratas y una serie de arroyos pequeños. El cañón principal tiene una milla de largo. Debido a las proporciones del parque éste se puede explorar en un día. Para llegar a la base de las cataratas se puede atravesar un puente o una escalera de concreto que lo lleva al desfiladero. Según el departamento de recursos naturales de Illinois los visitantes no pueden nadar en las cascadas o en los ríos.

Bosque Nacional Shawnee

El recorrido del Pequeño Gran Cañón se puede acceder a un mirador y desde allí descender al cañón. Al llegar allí podrá ver una serie de cascadas. El parque tiene una vegetación exuberante y se pueden encontrar mapaches, visones, zorros e incluso ciervos y pumas, reseña el blog Wapiti Travel. Es importante caminarlo con cuidado en la época lluviosa porque se puede embarrar el sendero. Para llegar allí se puede ir por la Interestatal 57, tomar la salida 54 y luego IL-13W.

Rock Cut State Park

Rock Cut State Park es un parque de 3,092 acres ubicado en Loves Park, IL, es el más grande en el norte de Illinois y ofrece senderos para hacer caminatas, ciclismo, otros deportes. Además de que se puede acampar con todas las comodidades que ofrecen las instalaciones, tiene dos lagos para pescar y remar.

Contáctanos