Festivales en Chicago

El ‘Chocolate Fest’ regresa este fin de semana para endulzar a los amantes de este manjar

El festival de Long Grove comienza este viernes 17 de mayo en 145 Old McHenry Rd.

Telemundo

Un suburbio de Chicago este fin de semana puede parecerse un poco más al film Willy Wonka y la fábrica de chocolate con la llegada del "Chocolate Fest".

El festival de Long Grove, relacionado con el chocolate, comienza este viernes 17 de mayo en 145 Old McHenry Rd., según los organizadores.

El festival contará con música en vivo, atracciones de carnaval, juegos antiguos y, por supuesto, chocolate, dijeron los organizadores: concursos de comer pastel de chocolate, manualidades con chocolate, delicias cubiertas de chocolate y más.

"Tenemos tres chocolaterías en la ciudad", dijo el organizador del festival, Jesse Desoto. "Cualquiera que ame el chocolate, tendrá mucho aquí, ya que este será el lugar ideal para estar este fin de semana".

El festival, que se extenderá hasta el domingo, convertirá el centro histórico de Long Grove en una fábrica de chocolate gigante e interactiva, dijeron los organizadores del evento, con empresas que ofrecerán experiencias interactivas como maridajes y degustaciones de chocolate y vino, demostraciones de elaboración de dulces y más.

"Por encima de todo, el Chocolate Fest es conocido por su variada selección de cocina hecha con chocolate o bañada en chocolate", dijeron los organizadores en el comunicado, señalando que la comida en el pasado incluyó "donas de chocolate, fresas cubiertas de chocolate, pastelitos, cake pops , bombas de cacao, trufas, croissants, canutillos, macarrones, pasteles de embudo cubiertos de chocolate, palomitas de chocolate, algodón de azúcar, chocolate caliente congelado y mucho más".

El festival se desarrolla desde las 12:00 p.m. a 11:00 p.m. el viernes; de 10:00 am a 11:00 pm el sábado y de 10:00 am a 6:00 pm el domingo.

Habrá música en vivo de músicos locales durante todo el festival:

Viernes 17 de mayo

4:30 pm. a 6 p.m.: Abby Karecki Band

6:30 pm. a 8:20 pm: PettyKings

9 p.m. a 11 p.m.: KennyLive

Sábado 18 de mayo

14:30 a 4 p.m.: InFunktious

4:30 pm. a 6 p.m.: Fearless: Homenaje a Taylor Swift

6:30 pm. a 20:20: Ultrabeat

9 p.m. a 11 p.m.: Dieciséis Velas

Domingo 19 de mayo

1:30 de la tarde. a 3:20 p.m.: Daniel Cronson Band

4 p.m. a 6 p.m.: Simplemente Billy / Simplemente Elton

Los boletos para el evento comienzan en $5 por día o $10 por un pase de 3 días. Los boletos se pueden comprar en línea con anticipación.

La venta de entradas para atracciones temáticas tiene tres opciones. Se ofrecen 18 boletos por $20, 4 boletos por $5 y durante horarios seleccionados, que figuran en el sitio web del evento. Los pasajeros pueden recibir viajes ilimitados cuando pagan $32 por una pulsera.

Contáctanos